Sábado, Mayo 26

Bloques más grandes y contratos inteligentes: ¿qué hay en el próximo fork de Bitcoin Cash?

La próxima actualización de software de Bitcoin cash puede ser incluso más ambiciosa que la primera, y eso no es poca cosa dada que la última vez que se separó del bitcoin de manera áspera con mucha fricción.

De hecho, la actualización, anunciada en noviembre y programada para el 15 de mayo, reúne una serie de características que parecen ayudar a la red a procesar más transacciones que el bitcoin original, a la vez que agrega más variedad a las características. Quizás lo más notable es que el cambio cuadruplicará el parámetro de tamaño de bloque de bitcoin cash de 8 MB a 32 MB, lo que permite muchísimas más transacciones por bloque.

Pero aunque suene agresivo dado el enfoque más limitado de Bitcoin, aquellos que han estado siguiendo la criptomoneda podrían sorprenderse de que un cambio tan agresivo no se haya llevado a cabo antes.

Después de todo, hace poco tiempo, los desarrolladores de Bitcoin Cash ignoraron las protestas de los desarrolladores más experimentados de Bitcoin, que durante mucho tiempo argumentaron que aumentar el tamaño del bloque y mover la criptomoneda demasiado rápido podría poner en peligro la red de más de $ 157 mil millones.

Pero esa mentalidad contraria ha demostrado, al menos parcialmente, ser atractiva: un bitcoin cash va por poco menos de $ 1.500 por moneda, por lo que su capitalización de mercado supera los $ 24 mil millones.

De hecho, Joshua Yabut, que contribuye a la implementación principal del software Bitcoin Cash, BitcoinABC, dijo que no espera ninguna protesta cuando los usuarios finalmente tengan la opción de actualizar el software.

Yabut informó lo siguiente: “Los aumentos en el tamaño de los bloques no son controvertidos en este momento, pero es agradable ver cómo se producen escalas en la cadena”.

Otra área donde el próximo hard fork de bitcoin busca escalar es a través del aumento del “campo OP_RETURN”, donde los usuarios pueden almacenar datos agregados en el blockchain, de 80 a 220 bytes.

Es un cambio fácil, pero uno que los desarrolladores de bitcoin Cash dicen que podría tener consecuencias positivas, ya que la función OP_RETURN ha sido tradicionalmente utilizada por servicios que requieren sellado de tiempo, creación de activos, gestión de derechos y otros casos de uso que amplían las capacidades de blockchains.

Por lo tanto, se cree que hay un retorno de los contratos inteligentes. No solo los desarrolladores de bitcoin cash incluyeron características, sino que también agregaron algunas de las capacidades anteriores que el creador de bitcoins, Satoshi Nakamoto eliminó del protocolo desde el principio.

Lo más notable aquí es la adición de nuevos tipos de contratos inteligentes, o declaraciones dinámicas de programación, entonces se pueden proporcionar una funcionalidad adicional a la forma en que los tokens de Bitcoin cash pueden pasar entre los usuarios.

En este caso, los contratos inteligentes específicos en cuestión se desactivaron después de que Satoshi Nakamoto se dio cuenta de que podían proporcionar un vector de ataque, pero los desarrolladores de bitcoin cash creen que han tenido tiempo suficiente para cerrar los agujeros o puntos débiles que pueden ser explotados.

“Fundamentalmente debido a la abundancia de precauciones y la falta de tiempo para explorar y solucionar los casos extremos que debían abordarse, se tomó la decisión de simplemente deshabilitar los códigos de operación en torno a los cuales había dudas o incluso indicios de dudas”, dijo el desarrollador de nChain. Steve Shadders, en una publicación de blog que describe las características en el hard fork de bitcoin cash.

Es notable que bitcoins cash se está extendiendo ahora desde que el cooperador de bitcoin Johnson Lau propuso volver a agregar estos mismos contratos inteligentes a bitcoin en febrero, un contexto que agrega un poco de competencia a la mezcla. Por ello, bitcoin puede ofrecer este mismo servicio.

“Han pasado siete años y ahora se comprenden mucho mejor los casos extremos en torno a estos códigos de operación. Además, la decisión de deshabilitarlos se tomó apresuradamente y bajo coacción”, continúa Shadders en la publicación del blog. “La comunidad de bitcoin cash ahora se ha dado el lujo del tiempo para abordar estos problemas a fondo”. Es decir que corrigió el problema porque tenía tiempo para abordarlo.

Sin embargo, dado que aún existen vulnerabilidades potenciales en algunos de los contratos inteligentes, de bitcoin cash solo revelarán algunos de ellos esta vez.

Por ello, Yabut informó lo siguiente: “Es el primer paso para habilitar contratos inteligentes con el protocolo que nos permitirá competir con ethereum más adelante”.

Ahora, cuál será el futuro de bitcoin cash. Pero aunque la mayoría de la comunidad de Bitcoin cash está entusiasmada con el cambio, ha habido cierta reacción, o al menos escepticismo, por parte de una minoría de usuarios.

Gran parte de esas preocupaciones provienen del hecho de que estos cambios radicales no se sometieron a votación en toda la comunidad antes de ser codificados. Como tal, algunos se preocupan por el “modelo de gobierno” de bitcoin cash, un término que denota cómo los desarrolladores y los mineros de la criptomoneda se organizan en torno a las futuras actualizaciones.

Los usuarios, dice este grupo, simplemente no tienen la oportunidad de debatir sobre los méritos de los cambios específicos.

A un así, el paquete de cambios en el código no parece ser tan controvertido que ponga de bitcoin cash en peligro de algo grave como la división de la red que lo creó.

Todas las implementaciones de software de bitcoin cash, incluyendo bitcoinABC, bitcoin unlimited y bitcoin classic, han acordado actualizarse. Y no ha habido un alboroto enorme de los mineros, los nodos, los intercambios, las billeteras y otros servicios, que también necesitarán actualizarse al nuevo software para respaldar los cambios.

Una de las razones por las que muchos se sienten bien acerca de este tenedor difícil es que los desarrolladores decidieron eliminar varias características que eran potencialmente más polémicas.

Por ejemplo, OP_GROUP, un cambio destinado a lanzar características para la creación de activos en efectivo bitcoin  cash, se descartó cuando se supo que las propuestas competitivas para estas características podrían estar en el horizonte. Sin embargo, si esas propuestas no llegan al protocolo de forma relativamente rápida, los desarrolladores de bitcoin cash no planean esperar, poniendo el código de operación en consideración para el próximo hard fork de la criptomoneda, programado para octubre.

Mientras tanto, algunos usuarios de bitcoin cash se preguntan si el parámetro de tamaño de bloque necesita ser mucho, mucho más grande para dar cabida a una avalancha de proyectos de bitcoin cash de gran cantidad de datos, como Memo, una red social resistente a la censura recientemente lanzada.

Como tal, el efectivo de bitcoin cash podría seguir mostrando una ambición que no se puede detener.

En resumen, las innovaciones pensadas, elaboradas por los desarrolladores tienen su base inicial en la tecnología blockchain-bitcoin, como génesis siempre tratarán de superar es un reto que no tiene un horizonte, por ello, las utopía se construye para ser superada y tener un punto de referencia, solo el tiempo dirá cuál será el final de estas criptomonedas que tienen un papel en la nueva industria de las finanzas. Se espera por nuevos anuncios.    

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *