El RSI de Bitcoin acaba de alcanzar su nivel más bajo desde 2016

CoinDesk relata que están apareciendo indicios de que la venta de Bitcoins puede estar sobre explotada para esta semana.

Bajo nivel del RSI - Bitcoin

Según datos de Bitfinex, uno de los intercambios más importantes del mundo, después de alcanzar un mínimo de 70 días en la marca de 6133 USD por token, el índice de fortaleza relativa (RSI) de Bitcoin alcanzó un nivel de 26,4, el cual fue visto por última vez en agosto de 2016.

El índice de fuerza relativa, o RSI, es un método de medición estadística que se usa para identificar las condiciones de sobrecompra y sobreventa de un activo al “comparar la magnitud de las ganancias y pérdidas recientes durante un período de tiempo específico para medir la velocidad y el cambio de precio”.

Cuando se alcanzan dichos niveles, el indicador señala que la acción del precio se acerca a un nivel por debajo del valor real del activo, donde tiende a producirse un rebote de los precios.

BTC / USD rara vez alcanza niveles de sobreventa mayores a 30 en el marco de tiempo diario, pero cuando lo hace, históricamente el precio ha tenido un buen desempeño para los expertos.

El pasado 6 de febrero fue la última vez que los niveles de RSI del primer criptoactivo estaban por debajo de 30, y en ese momento, los precios subieron de 6.000 USD a 11.788 USD en un rango de solo dos semanas, lo que resultó en un aproximado de 96% de ganancia.

plus500

Antes de que eso sucediera, el 14 de agosto de 2016, BTC registró un nivel de RSI justo por encima de 26 cuando el precio mostró un valor de 563 USD en Bitfinex. Incluso esta semana, el precio de Bitcoin no ha bajado de 563 USD y los niveles actuales representan un aumento de precios de aproximadamente 980%.

Pero mientras que los indicadores sobrevendidos tienden a indicar el agotamiento de la tendencia a la baja, es probable que los inversionistas quieran proceder con cautela antes de celebrar ya que el RSI diario de Bitcoin ha alcanzado niveles más bajos.

Según los datos de Bitfinex, el nivel más bajo registrado desde 2013 fue de 16.1 el 18 de agosto de 2015.

Para el momento de redacción, el primer criptoactivo tiene un valor de 6.665 USD según el índice de precios de CoinMarketCap, lo que implica un alza de aproximadamente 4% en el volumen de comercio de las últimas 24 horas.

Al menos por ahora, no se espera una recuperación repentina, pero como siempre, le recordamos a nuestros lectores que el mercado de criptomonedas es inestable, por lo que el BTC tanto cualquier otro activo pudiera empezar a subir sin que haya una razón en específico que lo justifique.

Grafica Bitcoin 150618

En la gráfica de arriba se puede apreciar a detalle los movimientos de BTC durante la semana en curso.

 
One comment on “El RSI de Bitcoin acaba de alcanzar su nivel más bajo desde 2016
  1. newserk.ca dice:

    I know a recreation we will play that is like Daddy
    is speaking about.? Mommy said making both boys need to know the sport
    a lot. ?It?s called ?Whats the neatest thing about
    God. And each of us has to come up with one really good thing
    we like about God. Who needs to go first?? Lee and Larry jumped and
    shouted ?ME ME!? waving their hands within the
    air like they do at school. Finally, Mommy mentioned, ?Properly Lee,
    since you are two minutes older than Larry, you may go first.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *