El segundo mayor motor de búsqueda del mundo prohíbe los criptos.

Melissa Alsoszatai-Petheo, del motor de búsqueda Bing de Microsoft, anunció que su brazo de publicidad está prohibiendo todos los anuncios de criptomonedas. Esto obedece a que los líderes del mercado, como Google, Facebook y Twitter, restringen severamente los anuncios criptográficos o los prohíben por completo.

La Directora de políticas del anunciante, Melissa Alsoszatai-Petheo, publicó una actualización de la política publicitaria de motores de búsqueda Bing de Microsoft. Bing Ads para prohibir la publicidad de criptomonedas es el título del movimiento bastante obvio de la compañía. “Siempre estamos evaluando nuestras políticas para garantizar una experiencia segura y atractiva para nuestros usuarios de Bing y el ecosistema de publicidad digital”, comenzó la Sra. Alsoszatai-Petheo.

“Debido a que la criptomoneda y los productos relacionados no están regulados, los hemos encontrado que presentan un posible riesgo elevado para nuestros usuarios con el potencial de que los malos actores participen en comportamientos predatorios, o de otra manera estafar a los consumidores”.

Bing siempre ocupó un segundo lugar muy distante detrás del monstruo de Google, que se traga mejor que el 60% del tráfico de búsqueda en Internet. Google, a comienzos de 2018, anunció una serie mucho más específica de prohibiciones relacionadas con criptomonedas, hasta la definición de productos por contrato para diferencias (CFD).

No fue demasiado tarde cuando Facebook siguió, como informamos a fines de enero, con “una nueva sentencia emitida el 30 de enero, ‘los anuncios no deben promover productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas de promoción engañosas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas o la criptomoneda”. Twitter también, apenas dos meses después, presentó su nueva política de publicidad, restringiendo severamente la oferta inicial de monedas (ICO) y las ventas de tokens.

“Para ayudar a proteger a nuestros usuarios de este riesgo hemos tomado la decisión de no permitir la publicidad de criptomonedas, productos relacionados con criptomonedas y opciones binarias no reguladas. Bing Ads implementará este cambio en nuestra política de productos y servicios financieros a nivel mundial en junio, y se implementará a fines de junio hasta principios de julio”, continuó el aviso de Bing,.

Además de buscar un ciclo de promoción de prensa, parece que las “estafas” fueron un problema durante 2017, según el informe anual de Bing. “Las estafas tecnológicas son ampliamente utilizadas por los malos actores y rechazamos 25 millones de anuncios en esta categoría en 2017”, insistieron. Y bajo el lema de anuncios engañosos, Bing señaló cómo el año pasado “derribamos 30 millones de anuncios, 20.000 sitios web y 43.500 malos actores”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

One comment on “El segundo mayor motor de búsqueda del mundo prohíbe los criptos.
  1. A mi parecer todas estas prohibiciones no son del todo malas.

    A través de anuncios se han financiado muchísimas ICOs sin ningún control. De esta manera se evitaría mucho scam.

    Poner cierto coto a estas prácticas podría lavar la imagen de las criptomonedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *