Emprender en Blockchain no necesariamente puede estar relacionado con el precio de Bitcoin

Sabemos que tomar la decisión de invertir en el campo de Blockchain puede ser difícil, se trata de una tendencia nueva y a ciencia cierta no sabemos que le decantará el futuro, y si agregamos la volatilidad que caracteriza a los activos digitales como Bitcoin, elegir se vuelve una tarea más ardua. Aunque ciertamente, quienes se han atrevido a hacerlo no se han arrepentido.

Blockchain Precio Bitcoin

Agustín Ferrari, fundador de Atix fue citado por Crypto247 diciendo:

“Alguien que está decidido a utilizar la potencialidad y la disrupción de blockchain no se ve afectado por la variabilidad del precio de Bitcoin”

Ferrari alega que hoy en día una de las mayores preocupaciones de los entusiastas es el miedo a perder el trabajo si efectivamente el precio del primer criptoactivo se desploma, o en su defecto, como dicen algunos “la burbuja explota”.

Ferrari señala que es importante dejar de discutir sobre Bitcoin como moneda y empezar a hablar de Blockchain como tecnología por las ventajas que esta ofrece. Y de hecho, muchas entidades bancarias en todo el mundo destacan el valor y el potencial de la cadena bloques al mismo tiempo que excluyen las criptomonedas del asunto.

Crypto247 relata que Ferrari explicó en Bitcoinday, un evento en Buenos Aires en el cual estuvo como orador, que su emprendimiento proporciona soluciones blockchain a empresas que buscan cambiar su modelo de negocio para no quedar atrás en la revolución que Bitcoin introdujo al mundo.

“En Atix nos enfocamos en la creación de productos digitales aprovechando como esta tecnología está transformando todos los modelos de negocio y las industrias”, declaró Ferrari.

Posteriormente, Sebastián Wain, director de consultoría de CoinFabrik y desarrollador de soluciones blockchain para distintas empresas, puntualizó que la volatilidad del precio de Bitcoin no afecta a proyectos basados en blockchain porque “en general los inversores ponen las expectativas a largo plazo”.

Además, blockchain no es el respaldo de las criptomonedas, si no la tecnología sobre la cual están basadas, por lo cual no es catalogada como un valor, así que la gente puede sentirse a salvo en cuanto a la cadena de bloques si los precios del ecosistema llegaran a desplomarse.

Por otro lado, las criptomonedas, al menos por ahora, tienden a subir a largo plazo, por lo que esto puede ser beneficioso. Un verdadero problema pudiera ser el enfrentamiento a escrutinios regulatorios muy estrictos que si pueden afectar al mercado de manera significativa.

Un ejemplo puede ser cuando Facebook prohibió los anuncios de criptomonedas. En ese momento, los precios se desplomaron a pesar de que no se trataba de una medida emitida por un país. Esto es una pequeña muestra de lo que pueden hacer las regulaciones estrictas.

“Lo que ocurre en el corto plazo no es tan significativo. En estos casos, un factor que eventualmente tendría más impacto sería, por ejemplo, un ambiente regulatorio hostil. Si se prohibiera o limitara la operación de plataformas de exchange en ciertas jurisdicciones, inevitablemente va a haber menos proyectos de este tipo”, dijo Wain citado por Cripto247.

 
One comment on “Emprender en Blockchain no necesariamente puede estar relacionado con el precio de Bitcoin
  1. Muy buen contenido! Nos alegramos de que haya gente de que ocupe su tiempo difundiendo la actualidad de las criptomonedas. Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *