Barclays probando las aguas para una mesa de negociación de criptomonedas

Mientras que los grandes bancos suelen ser muy escépticos con el bitcoin en público, debajo del radar ya podrían estar haciendo planes para afianzarse en el ecosistema. El último ejemplo es Barclays que, según los informes, está preguntando a los clientes sobre una posible mudanza al espacio de negociación de cifrado.

El gigante bancario británico Barclays (LSE: BARC) supuestamente está considerando lanzar una mesa de negociación de criptomonedas. El banco está tratando de averiguar si existe una demanda suficiente de parte de sus clientes, incluidos fondos de cobertura, grandes inversores y similares, para que ingrese a esta nueva línea de negocios. Esto haría de Barclays el primer banco importante en Londres en ofrecer dicho servicio.

Aunque el banco dice que todavía no tiene planes específicos para lanzar una mesa de negociación de criptomonedas, las fuentes han revelado que ha llevado a cabo una evaluación preliminar de la demanda y la viabilidad. “Monitoreamos constantemente los desarrollos en el espacio monetario digital y seguiremos teniendo un diálogo con nuestros clientes sobre sus necesidades e intenciones en este mercado”, dijo el portavoz Andrew Smith en un comunicado a Bloomberg.

Si Barclays no encuentra un rechazo por parte de los reguladores, no debería tener problemas para encontrar suficiente demanda para dicho servicio considerando la gran cantidad de fondos de cobertura de criptomoneda que llegaron a la escena en el gran rally de 2017. Y muchos de ellos necesitan un gran y contraparte regulada para tratar.

El único otro gran banco que se cree que está en el proceso de ingresar al mercado es Goldman Sachs, aunque su CEO negó los rumores de que están creando una mesa de negociación de bitcoins.

Como informamos a principios de este mes, los grandes jugadores en el espacio de criptomonedas han establecido su propia red privada para el comercio OTC, comprando y vendiendo miles de millones cada mes en su pequeño club. Y en lugar de usar cualquier sistema generalmente empleado por los comerciantes en Wall Street, simplemente cierran ofertas masivas en Skype.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin

La entrada Barclays probando las aguas para una mesa de negociación de criptomonedas se publicó primero en ✉ SobreBitcoin.

One comment on “Barclays probando las aguas para una mesa de negociación de criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *