La NASA desarrollará naves que “piensen por sí mismas” con tecnología Blockchain de Ethereum

En un proyecto dirigido por la doctora Jin Wei Kocsis, de la Universidad de Akron, que es financiado y administrado por la NASA, se busca aplicar la tecnología Blockchain para que las naves espaciales puedan detectar y evadir desechos espaciales flotantes “por sí mismas“.


Un proyecto de investigación financiado y administrado conjuntamente por la NASA, busca aprovechar la tecnología de contratos inteligentes de la Blockchain Ethereum, para automatizar las maniobras de las naves espaciales mientras se evitan los desechos espaciales.

Basada en desarrollos que podrían tener implicaciones potencialmente significativas para las sondas espaciales profundas, la NASA está disponiendo sus recursos para un proyecto de investigación que concibe fundamentalmente el uso de la tecnología Blockchain para hacer que las comunicaciones y la navegación espacial sean mejores, más eficientes y seguras.

El proyecto de investigación, llamado ‘Resilient Networking and Computing Paradigm‘ (Redes Resistentes y Paradigma de Computación), será dirigido por Jin Wei Kocsis, profesora asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Akron (UA).

El monto total del financiamiento es de USD $ 330.000 para tres años, con el cual la profesora Kocsis, buscará desarrollar una arquitectura cognitiva en la que las naves espaciales ya no necesiten depender de la información crucial de los científicos en la tierra.

En otras palabras, los contratos inteligentes basados en la tecnología de Ethereum ayudarán a las naves espaciales a “pensar por sí mismas” para detectar y evadir los desechos espaciales flotantes que podrían resultar significativamente dañinos en caso de una colisión, según el anuncio de la UA.

La Dra. Kocsis agregó:

En este proyecto, se aprovechará la tecnología Blockchain de Ethereum para desarrollar una infraestructura informática y de redes cognitivas, segura y descentralizada, para la exploración del espacio profundo. Los protocolos de consenso de Blockchain se explorarán más a fondo para mejorar la resistencia de la infraestructura.”

Kocsis espera que la arquitectura descentralizada ayude a la nave espacial a automatizar la recopilación de datos junto con otras tareas, liberando a los científicos de la Tierra de analizar los datos en lugar de pasar el tiempo analizando las rutas de vuelo de las sondas espaciales profundas para anticipar los peligros ambientales.

Espero desarrollar tecnología que pueda reconocer las amenazas ambientales y evitarlas, así como completar una serie de tareas automáticamente“, agregó.

Los detalles sobre el tipo de Blockchain de Ethereum, público o privado, para el proyecto de investigación, permanecen sin ser revelados.

Adicionalmente, la aplicación de tecnología descentralizada podría conducir a “redes espaciales de próxima generación“, según el gerente del programa de comunicaciones avanzadas de la NASA, Thomas Kacpura, en el Glenn Research Center.

El proyecto de investigación podría conducir a un “procesamiento descentralizado entre los nodos de la red espacial de la NASA de manera segura“, lo que significaría una red más receptiva y flexible, que es escalable y que también integraría las redes actuales, agregó el funcionario de la NASA.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

Advertisements
loading…

Noticia original de Diario Bitcoin

La entrada La NASA desarrollará naves que “piensen por sí mismas” con tecnología Blockchain de Ethereum se publicó primero en ✉ SobreBitcoin.

2 comments on “La NASA desarrollará naves que “piensen por sí mismas” con tecnología Blockchain de Ethereum
  1. Viagracheap dice:

    Não acredito que em 2025 a China tenha superado os EUA em nenhuma área relevante do conhecimento humano. Por exemplo, ter um supercomputador mais veloz do mundo não faz com que sua industria de TI seja superior a dos EUA. Mas acredito que em 30 anos, em áreas pontuais os EUA serão ultrapassados, exatamente pelo poder economico chines ( hoje maior) estar voltado à inovação No passado a antiga URSS esteve à frente na corrida espacial ( Sputnik, Gagarin,etc), mas não na industria espacial, percebe a diferença? Em contraponto, sendo uma ditadura partidária, a China pode ter convulsões socias que desestabilizem o regime e tudo isto ir por água abaixo, portanto, por mais que falha, a democracia americana traduz mais estabilidade neste médio prazo, isto significa investimentos mais sólidos e contínuos. Quem viver verá! Abraços!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *