Departamento del Tesoro de EE. UU. publica 5 consejos para proyectos Blockchain

El Departamento del Tesoro de EE. UU. Acaba de publicar cinco consejos para construir proyectos de blockchain.

Departamento del Tesoro Blockchain

Según el sitio web de la Oficina del Servicio Fiscal, la lista se basa en las lecciones aprendidas por el personal mientras trabajaba en un sistema de cadena de prueba del concepto de rastreo de activos físicos, como computadoras o automóviles, que comenzó el otoño pasado.

Después de meses de retoques con los libros contables distribuidos, la primera y más importante idea que se presenta es que la gente se pregunte: ¿es la tecnología Blockchain una buena opción para este concepto?

Estas son algunas de las preguntas que el Tesoro recomienda usar para determinar si la tecnología blockchain es central para el proyecto:

¿Necesita un repositorio central estructurado de información?

¿Hay más de una entidad leyendo o escribiendo transacciones en una base de datos?

¿Hay menos confianza total entre las partes / entidades en el ecosistema (por ejemplo, un usuario no aceptará la “verdad” según lo informado por otro usuario)?

¿Los guardianes centrales introducen costos y / o “fricción” al verificar transacciones (por ejemplo, verificación manual)?

¿Existen interacciones rutinarias o lógicas que podrían programarse para la autoejecución? (por ejemplo, contratos inteligentes)

Si la respuesta a varias de esas preguntas es sí, el siguiente paso podría ser entrevistar a una variedad de diferentes partes interesadas para comprender sus puntos débiles, afirma el Tesoro. También se recomienda buscar diversos equipos y documentar todo el proceso, para ayudar a detectar debilidades y oportunidades.

Sin embargo, el sitio web advierte:

“Incluya tanto a los escépticos de blockchain como a las personas no técnicas. Un equipo conformado solo por personas pro blockchain puede quedar cegado por el bombo y forzar una clavija cuadrada en un agujero redondo”.

El consejo concluye aconsejando a los empresarios que aprovechen el tiempo para explicar los conceptos básicos de la tecnología blockchain a todos, desde inversores hasta abogados. Una vez más, esto se debe a que diversas perspectivas pueden ayudar a los equipos a superar el bombo que rodea a los experimentos de blockchain.

“No hay forma de endulzarlo, los procesos de gobierno de la agencia pueden consumir mucho tiempo”, según el sitio web. “Incorporar suficiente tiempo en su plan de proyecto para presentar y explicar la tecnología blockchain en términos claros y fáciles de entender le ayudará a planificar y avanzar rápidamente en el proceso”.

loading…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *