El Gobernador del PBoC entrante ha hablado positivamente sobre Bitcoin

El Banco Popular de China tiene un nuevo gobernador que llamado Yi Gang, quien en el pasado usó términos positivos para describir Bitcoin.

PBoC ve con buenos ojos al Bitcoin

El Congreso Nacional Popular de China votó para aprobar el nombramiento del presidente Xi Jinping como gobernador del banco central el 19 de marzo. Yi Gang, quien anteriormente había sido vicegobernador del Banco Popular de China (BPP), fue nombrado para su nuevo cargo en el mismo día.

Con Liu He, el principal asesor económico del presidente, también ascendiendo al puesto de viceprimer ministro el lunes, algunos especulan que Yi desempeñará un papel de apoyo para Liu en la redacción de la política económica del país.

Después de ser nombrado, Yi dijo que “la tarea principal es que debemos implementar una política monetaria prudente, impulsar la reforma y la apertura del sector financiero, y mantener la estabilidad de todo el sector financiero”. Como gobernador, se espera que continúe persiguiendo la agenda de liberalización de Zhou Xiaochuan, su predecesor en el papel.

La semana pasada, cuando aún era gobernador, Zhou especuló que la divisa digital algún día podría reemplazar el papel moneda en la economía de China. Ese mismo día, se supo que el PBoC está en el proceso de desarrollar tal moneda.

Como vicegobernador del banco central en noviembre de 2013, Yi describió el Bitcoin como “inspirador” al dirigirse a un foro. En la misma ocasión, señaló que el banco no reconocía actualmente la legitimidad del activo digital, pero parecía dejar abierta la posibilidad de que la perspectiva del Banco Popular de China sobre el asunto pudiera evolucionar.

En enero de 2018, se informó que el vicegobernador del Banco Popular de China Pan Gongsheng pidió la prohibición de la provisión de servicios que respalden el comercio de criptomonedas. Más o menos al mismo tiempo, el banco aparentemente se asoció con varias agencias gubernamentales para tomar medidas enérgicas contra el delito cibernético, una categoría que aparentemente incluye el fraude virtual relacionado con la moneda.

El 19 de ese mes, una carta que parece originarse del PBoC pidió a los bancos chinos que se nieguen a procesar las transacciones relacionadas con la criptomoneda.

En mayo de 2017, el banco central anunció que había establecido un comité FinTech para estudiar el “impacto del desarrollo financiero y tecnológico en la política monetaria, el mercado financiero, la estabilidad financiera y el pago y la liquidación”.

Fuente: ETHNews

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *