Los asesores están de acuerdo con Buffett: “no desperdicie su dinero ganado con tanto esfuerzo en Bitcoin”

Algunos expertos financieros no son alcistas con la criptomoneda como inversión. Se preguntan: ¿es realmente la próxima gran cosa o seguirá su curso? De hecho, instan a los clientes a no desperdiciar su dinero duramente ganado en Bitcoin.

Warren Buffett ve un mal futuro para el Bitcoin

¿Y qué hay de Blockchain, la tecnología detrás de Bitcoin? En este momento, una variedad de compañías está tratando de encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología blockchain.

Para los inversores, la pregunta es: ¿busca empresas que desarrollen nuevos usos para blockchain, o se convertirá en la próxima burbuja de las puntocom?

Si bien muchos expertos financieros tienen puntos de vista mixtos sobre ambos temas, el inversor multimillonario Warren Buffett dijo recientemente a CNBC que la locura por el Bitcoin y otras criptomonedas no terminará bien.

En términos de criptomonedas, en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un mal final”, dijo Buffett, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, a CNBC.

Buffett dijo que no tomaría una posición corta sobre futuros de Bitcoins. “No poseemos ninguno, no somos cortos, nunca tendremos una posición en ellos”, dijo.

Hablamos con varios miembros del Consejo de asesores financieros digitales de CNBC y les pedimos que analizaran la locura de las criptomonedas y la oportunidad de inversión con la tecnología blockchain.

“Es el salvaje oeste”, dijo Ron Carson, fundador y CEO de Carson Wealth Management Group. “Pero tratar de elegir una criptomoneda hoy es un juego de tontos. A menos que estés en modo de juego, no pondría dinero en criptomonedas ahora”.

Sin embargo, Carson ve oportunidades en la tecnología blockchain.

“Blockchain permitirá el intercambio de valor y servicios de igual a igual. Esto es real”, dijo. “Va a transformar nuestra economía”.

Cathy Curtis, fundadora y propietaria de Curtis Financial Planning, y Carolyn McClanahan, fundadora y directora de planificación financiera de Life Planning Partners, escuchan a los clientes sobre las oportunidades de inversión en bitcoins.

“Hablo con clientes sobre criptomoneda y Bitcoin”, dijo Curtis. “Parece ser una especie de cosa generacional”.

En este momento estoy diciendo, si quieres meterse en eso, adelante, agregó. “Pero no veo el valor”.

“Nuestros clientes nos preguntan sobre Bitcoin más por curiosidad, generalmente no buscan riesgos”. – Carolyn McClanahan, directora de planificación financiera en Life Planning Partners

Mientras que Curtis admite que no ve un real positivo en las inversiones de Bitcoin, es optimista en lo que respecta a la tecnología blockchain. “Es menos pirateable y se puede aplicar a muchas otras industrias”, dijo.

Además McClanahan dijo: si quieren invertir en bitcoins ahora “por diversión”, está bien. Pero no pongas mucho dinero ahora, porque te has perdido el bote.

McClanahan dijo que explica a los clientes que la tecnología blockchain “va a ser enorme”.

“La tecnología de Blockchain va a poder hacer muchas cosas buenas, por lo que tiene sentido considerarla como una oportunidad de inversión”, dijo. “Pero lo haremos a través de una cartera diversificada”.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *