“Bitcoin será la moneda única del mundo”, dice el CEO de Twitter

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y la empresa de pagos Square, ha hablado de su firme creencia en el potencial futuro de Bitcoin.

Bitcoin Twitter

En una entrevista con The Times, publicada el miércoles, Dorsey, él mismo un destacado inversor de Bitcoin, dijo que cree que la criptomoneda tomará el lugar dominante del dólar de EE. UU. en las finanzas mundiales y se convertirá en la principal moneda para pagos a nivel global.

Sugiriendo que el cambio podría ocurrir en 10 años o tal vez menos, el empresario dijo:

“El mundo finalmente tendrá una moneda única, Internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será Bitcoin”.

Si bien admitió que Bitcoin se enfrenta a problemas de escalado en este momento, por lo que es “lento y costoso”, Dorsey, no obstante, argumentó que las nuevas soluciones aliviaran esa dificultad al final.

“A medida que más y más personas lo tienen, esas cosas se van. Hay nuevas tecnologías que se construyen a partir de blockchain y lo hacen más accesible”, dijo.

De hecho, Dorsey está poniendo su dinero donde está su boca en un esfuerzo por producir transacciones de bitcoins más rápidas y baratas.

plus500

La semana pasada, CoinDesk informó que Dorsey había participado en una ronda de financiación que recaudó 2.5 millones de dólares para Lightning Labs. La startup acaba de lanzar su versión beta de Lightning Network, una capa de protocolo construida sobre la cadena de bloques Bitcoin para acelerar el proceso de transacción, así como tarifas más bajas.

La inversión siguió a la prueba de Square, anunciada en noviembre pasado, que permitió a usuarios limitados comprar y vender Bitcoin en su aplicación de pago, Cash App.

Luego de la prueba, Square ahora ofrece el servicio de Bitcoin en el estado de Wyoming en Estados Unidos y, según los informes, está buscando la llamada “BitLicense” para extender la opción a Nueva York.

Fuente: CoinDesk

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *