La demanda de desarrolladores Blockchain sigue en aumento

Los trabajos relacionados con Blockchain son el segundo de más rápido crecimiento en el mercado laboral actual de los Estados Unidos; ahora hay 14 vacantes para cada desarrollador de blockchain.

Blockchain Ethereum-2

Y como señaló Nick Szabo, el desarrollador que acuñó los “contratos inteligentes”, existe una relación extrema de “dinero / conocimiento” en el espacio de la cadena de bloques, donde el capital supera con creces el talento.

En la actualidad, Toptal, un sitio en la red para talentos tecnológicos bajo demanda, está lanzando públicamente su talento de ingeniería blockchain vertical desde una versión beta privada. En el panorama actual de desarrollo de software, Toptal representa aproximadamente el 50 por ciento de la mano de obra de ingeniería bajo demanda por ingresos.

Las solicitudes de talento blockchain a pedido se disparan. El año pasado, el mercado independiente de talentos Upwork vio cómo esta tecnología se convertía en la habilidad de más rápido crecimiento de entre más de 5.000 habilidades en términos de facturación freelance, un aumento interanual de más de 35.000 por ciento.

Las solicitudes abarcan los servicios de asesoramiento de ICO, proyectos de ingeniería y la consultoría general sobre blockchain.

Desde enero de 2017, la demanda de talento de ingeniería de blockchain en Toptal ha crecido un 700 por ciento, y el 40 por ciento de los proyectos de desarrollo de software totalmente administrados solicitados requieren conocimiento de blockchain.

Estas son las tres habilidades más buscadas:

Hyperledger Fabric: un framework empresarial de blockchain centrado en la modularidad y la escalabilidad para soportar las reglas comerciales, que cambian a menudo.

Ripple (desarrollo): un protocolo de pago utilizado para procesos distribuidos de remesas, pagos e intercambios.

Solidity: un lenguaje de programación de contratos inteligentes para la Máquina Virtual Ethereum.

Taso Du Val, fundador y CEO de Toptal, cree que esto arroja algunas predicciones sobre el desarrollo de blockchain en general.

“Diferentes tipos de contratos van a ser impactados primero”, dijo. “Dicho impacto se producirá en lugares como la administración de activos, o acuerdos que requieran de una contratación compleja. Los pagos son tan complejos, y de tal escala, que requieren la firma no sólo de los bancos centrales, sino también de los gobiernos. Los pagos no vendrán primero. Los contratos no necesitan tal aprobación. Hay menos obstáculos regulatorios, por lo que veremos que el espacio de contratos será impactado antes”.

Los ingenieros de blockchain de Toptal están trabajando en proyectos como el Hashgraph, que aborda problemas de escalabilidad, y con grandes empresas públicas, como SinglePoint, en integraciones de la cadena de bloques.

La estructura de talentos de Toptal pretende también hacer crecer la red de ingenieros expertos en blockchain a lo largo del tiempo. Detectan y aceptan a su red de talentos al tres por ciento superior de ingenieros, y están interesados ​​en capacitar a su red existente para que sean expertos en blockchain.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, piensa que “los desarrolladores e investigadores deben ser empleados por varias compañías u organizaciones… El conocimiento de las consideraciones técnicas detrás de las actualizaciones del protocolo debe democratizarse, para que más personas puedan sentirse cómodas participando en discusiones sobre investigación, y criticando los cambios del protocolo”.

La visión del mercado de Vitalik es una realidad, reforzada por más proyectos, implementaciones y empresas que demandan blockchain, que ingenieros disponibles para trabajar en ellas.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *