Proyecto Ubin: Singapur pretende finalizar su propio ensayo de criptomonedas este año

Singapur concluirá su experimento con la tecnología blockchain y su propia moneda digital el año en curso, antes de decidir si comercializar el ensayo, según manifestó el regulador del país a CNBC.

Ubin Blockchain

En 2016, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) anunció el “Proyecto Ubin”, una exploración de blockchain, o tecnología ledger distribuida.

El proyecto se divide en cinco fases. El primero, que analizó el establecimiento de un diseño de prueba de concepto para realizar pagos interbancarios utilizando la tecnología blockchain, se completó a principios del 2017. La segunda fase, que finalizó en octubre, vio el desarrollo de tres modelos diferentes para pagos interbancarios utilizando la cadena de bloques.

Ahora, el test de MAS está buscando entregar valores, pagos transfronterizos y, finalmente, usar una versión digital del dólar de Singapur para realizar transacciones reales y comprar activos.

“Espero que el año que viene terminemos con todos los elementos”, dijo Sopnendu Mohanty, director de fintech de MAS, a CNBC en octubre pasado.

Varios bancos importantes, incluidos el Bank of America Merrill Lynch, Citi y Credit Suisse, están involucrados en el proyecto.

Mohanty dijo que esta es una forma de “unir al ecosistema más amplio para que todos aprendamos juntos”.

El jefe de fintech de MAS no dijo cómo el experimento podría afectar la regulación entorno a las monedas digitales, o si terminaría en un producto comercial. En cambio, la esperanza es mostrar a otros reguladores que experimentar con nueva tecnología es positivo.

“No temas hacer experimentos y no caer en trampas de cambios de política de señalización. Algunos reguladores temen hacer experimentos debido a esta enorme presión externa sobre ellos. Estamos tratando de impulsar esa cultura a nivel mundial”, dijo Mohanty a CNBC.

El interés en las monedas digitales como el Bitcoin ha aumentado considerablemente. Muchos reguladores están estudiando cómo manejar el aumento de las criptomonedas. China, por ejemplo, ha prohibido los exchanges de criptomonedas, mientras que Japón ha permitido que Bitcoin sea aceptado como método de pago.

Varios países también están buscando emitir su propia moneda digital como Singapur. Estonia dijo que está buscando lanzar su propia criptomoneda, y China sigue en la lista.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *