Criptomonedas: ¿Estamos hablando del comienzo de una regulación mundial de los mercados?

Ha habido una serie de desarrollos y noticias fundamentales sobre el criptomercado en los últimos seis días, sin embargo, la reunión del G20 podría destacarse.

Inminente regulación en el mercado de los criptoactivos

Uno podría callar la intención del gobierno del Reino Unido de estudiar los riesgos que rodean a las criptomonedas como demorado o el bloqueo por parte de EE. UU., el uso de Petro como motivado políticamente, pero no puede argumentar que la reunión del G20 puede generar resultados que podrían verse como un preludio de la futura coordinación en un nivel mundial para regular el mercado de criptomonedas.

Hasta que se escriban estas líneas, hay tres puntos principales que parecen derivarse de la reunión del G20.

Bitcoin y otras criptomonedas no son monedas sino activos de inversión

Parece haber un amplio consenso entre los participantes de la reunión del G20 en que las criptomonedas son en realidad una clase de inversión y deberían tratarse como tales.

Las principales indicaciones para tal categorización podrían ser la alta volatilidad, su amplio uso actual, así como la posibilidad de que divisas digitales no parezcan cumplir el papel de una moneda, al menos no todavía.

Tal desarrollo podría implicar que en el futuro los gobiernos podrían intentar gravar cualquier beneficio obtenido por el comercio de criptomonedas, especialmente mediante una ganancia de impuesto de capital. Por lo tanto, podríamos esperar en el futuro cercano una posible represión de la evasión fiscal derivada del comercio de criptomonedas.

Por otro lado, para que sea gravado, tendrá que ser reconocido por cada gobierno, y por lo tanto regulado de alguna manera. Entonces, lo que podría estar en la balanza serían posibles ventajas de un mayor reconocimiento de las criptomonedas frente a cualquier desventaja de la regulación y una posible imposición de los beneficios.

Criptomonedas llegaron para quedarse y necesitan ser reguladas

Francia ha propuesto que el G20 tome medidas específicas para regular el criptomercado, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, pidió una mayor coordinación internacional y un mejor monitoreo, la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos está tratando de mejorar la regulación, todo eso es evidencia de regulaciones nacionales los organismos aumentan los esfuerzos para establecer el criptomercado bajo un conjunto de reglas que podrían implicar que reconocen la posibilidad de que las criptomonedas lleguen para quedarse.

A pesar de los comentarios como los de Mark Carney de que las criptomonedas no representan una amenaza sistemática para las finanzas globales, ya que su tamaño es pequeño, se reconoce que está ahí y necesita ser regulado.

No vemos el caso para una acción inmediata después de la reunión del G20, sin embargo, se pueden ver las primeras tendencias hacia una “certificación nacional” de intercambios. Por lo tanto, podría ser el caso de que la carga de establecer las reglas recaiga primero en los reguladores nacionales y una coordinación mundial seguirá más adelante.

Cualquier regulación futura requerirá una amplia difusión y profundidad para enfrentar los problemas que surjan

Afrontémoslo: las ofertas de monedas iniciales ilegales, los cortes de divisas, el lavado de dinero, la evasión de impuestos, la especulación excesiva, la información privilegiada y muchos otros temas constituyen un amplio panel de amenazas a la existencia del ecosistema.

El criptomercado tendrá que dar algo de su flexibilidad para que tales problemas se resuelvan y de esa manera asegurar su normalización como un activo o renunciar a parte de su volatilidad por alguna funcionalidad como moneda.

Si se resuelve el problema del ancho, aún hay un problema de profundidad que se debe resolver ya que la naturaleza digital de las criptomonedas exige una coordinación mundial de hecho.

Cualquier regulación potencial, por ejemplo, en los Estados Unidos sería de poca utilidad si hay una regulación más ligera o inexistente en México. Por lo tanto, podría haber una necesidad de estándares mínimos en todo el mundo, un punto de corte, donde el inversionista individual ahora tendrá qué esperar de un “regulado” y un “intercambio no regulado” y / o criptomoneda.

Enfrentémoslo, los tiempos del Salvaje Oeste Salvaje tendrán que pasar al pasado, o de lo contrario el criptomercado puede estar enfrentando el efecto perjudicial de la desconfianza del mercado.

Nos atrevemos a decir que existe la necesidad de algunas reglas, que deben ser transparentes y aplicarse a todos de la misma manera y si los participantes no establecen primero las reglas, los gobiernos lo harán por ellos.

Este informe ha sido generado por expertos del Broker FXGiants.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *