Minero de criptomonedas hace crecer criptomates utilizando el exceso de calor de la configuración de su computadora

A pesar de todo el bombo publicitario e incluso las buenas criptomonedas que han traído al mundo, hay una desventaja frecuentemente citada de tener muchas computadoras funcionando constantemente y consumiendo electricidad en una carrera para explotar activos digitales: su impacto negativo en el medio ambiente.

Cryptomates

Los detractores hacen eco de los informes de Morgan Stanley que estiman que la energía total consumida para soportar Bitcoin, la red de criptomonedas más grande, rivaliza con la energía total consumida por países establecidos como Argentina. Los defensores argumentan que todavía tiene potencial para ser más eficiente en energía que el sector bancario tradicional.

En cualquier caso, un empresario de criptomonedas se ha propuesto desafiar la noción de que el uso de una gran potencia informática para verificar transacciones, conocido como minería, es estrictamente “derrochador”.

Kamil Brejcha, con sede en Praga, cofundador de la plataforma de comercio de moneda digital checa NakamotoX, está utilizando el exceso de calor emitido por su equipo de minería para ayudar a cultivar hortalizas de invernadero. Recientemente compartió en Twitter que logró con éxito cosechar racimos de tomates que cariñosamente llama “cryptomatoes”.

El calor de las plataformas mineras de Brejcha es arrastrado a invernaderos que contienen cinco acres de tomates, en lugar de usar calentadores tradicionales, la costumbre donde el clima local no permite cultivar tomates al aire libre durante el invierno.

“Estamos utilizando el exceso de calor para el invernadero de tomate y está funcionando”, tuiteó Brejcha. Todo es parte de probar un caso de uso para la “start-up de agritechture blockchain” que planea lanzar después de resolver los problemas en su sistema de cultivo.

Un integrante de Brejcha se negó a proporcionar más detalles sobre sus planes para expandir el concepto, y solo dijo: “En resumen, somos una start-up sigilosa de la arquitectura, creando una solución simbiótica de agricultura, energía y blockchain”. También señaló que una parte importante de la energía que impulsa su operación minera proviene de “biorresiduos comunales”.

Brejcha dijo que los tomates pronto estarían disponibles para su compra en las tiendas locales, pero reveló que se decidió por la verdura después de que otros planes no funcionaron. En respuesta a un usuario de Twitter preguntando por qué no optaría por cultivar marihuana, Brejcha tuiteó, “desafortunadamente, debido a las estrictas reglas locales, no pudimos obtener una licencia para el cultivo de marihuana médica, así que tuvimos que elegir tomates y otras verduras en su lugar”.

El impacto negativo que la minería de criptomonedas tiene sobre el medio ambiente se está convirtiendo en una cada vez más discutida alternativa de la tecnología a medida que más y más potencia de cómputo se dedica al esfuerzo.

La semana pasada, el pequeño municipio de Plattsburgh, en el estado de Nueva York, votó por unanimidad suspender las aprobaciones de solicitudes o permisos para nuevas operaciones comerciales de criptomonedas para los próximos 18 meses.

Conocida por tener electricidad comparativamente barata, la ciudad había atraído al menos dos operaciones mineras que habían desempeñado un papel en el aumento de la demanda de energía y el aumento de las tarifas de energía para los residentes locales.

Fuente: CNBC

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *