Las prohibiciones de los anuncios de criptomonedas no afectarán a las empresas legítimas de criptografía

El presente artículo es una traducción del post realizado por Stan Schroeder, uno de los redactores de la plataforma Mashable, en la cual plantea su opinión sobre las recientes prohibiciones, basándose en experiencia, discusiones con expertos y datos de la plataforma.

Criptografia Facebook Google

El mes pasado, dos importantes plataformas de publicidad en línea, Google AdWords y Facebook, anunciaron una prohibición completa de los anuncios relacionados con criptomonedas, y los rumores dicen que Twitter seguirá su ejemplo.

Pocos llorarán el aluvión de avisos por ICO con sombra (ofertas iniciales de monedas) que prometen 10x devoluciones. Pero el espacio de la criptomoneda es una nueva economía en auge, y una prohibición tan amplia seguramente afectará a algunas empresas de cifrado legítimas.

Blockchain podría ser la próxima gran novedad en finanzas, y Uber y Airbnb basados en blockchain ya están siendo visualizados. De hecho, sería difícil encontrar una industria que una startup basada en blockchain no amenace con interrumpir. Sin duda, no todas estas empresas son estafas. Entonces, ¿por qué prohibirles a todos la publicidad en las principales plataformas de Internet?

Trevor Gerszt, CEO de criptomoneda IRA CoinIRA no tiene miedo a las prohibiciones, aunque tampoco las recibe exactamente. “Es frustrante que compañías como Coin IRA, que ofrecen productos de inversión legítimos y que han hecho todo lo que tenemos que hacer para estar en conformidad, sean castigadas junto con esquemas de ICO nebulosos”, dijo a Mashable por correo electrónico.

Sin embargo, en última instancia, las “prohibiciones publicitarias no afectarán a las criptomonedas más grandes, más establecidas y más respetables, sino que afectarán a las pequeñas empresas que buscan utilizar la publicidad para obtener un mayor reconocimiento de su nombre”, afirma.

Ese es el truco: para un inicio de criptomonedas, la prohibición de anuncios significa que puede ser más difícil obtener fondos a través de una ICO. Y para negocios estrictamente relacionados con la criptografía, como los intercambios de cifrado y las billeteras, las prohibiciones de publicidad son malas noticias.

Pero las startups basadas en blockchain podrán publicitar sus productos en Google y Facebook, siempre que no mencionen los aspectos criptográficos, como ICO, tokens, wallets y demás.

Me puse en contacto con Google, Facebook y Twitter con respecto a la prohibición de publicidad encriptada. “Nuestra nueva política se aplica a la publicidad de criptomonedas y contenido relacionado (incluidas, entre otras, ofertas iniciales de monedas, intercambios de criptomonedas, carteras de criptomonedas y asesoría sobre comercio de criptomonedas)”, me dijo un vocero de Google.

“Esto incluirá anuncios de agregadores y afiliados para criptomonedas”, pero la política “no se aplicará a otras tecnologías de blockchain que no están relacionadas con las criptomonedas e ICO”, dijo, al tiempo que señaló que los anuncios también deben cumplir con las otras políticas de Google.

Facebook no respondió en el momento de la publicación, y Twitter, que aún no ha anunciado públicamente ninguna prohibición, no hizo ningún comentario.

Curiosamente, varias empresas relacionadas con cifrado con las que me he puesto en contacto dijeron que en realidad acogen con agrado la prohibición de anuncios. Darren Marble, el CEO de la firma de marketing fintech CrowdfundX, que comercializa el ampliamente publicitado KodakCoin, es uno de ellos.

Las únicas personas que están decepcionadas con la supuesta prohibición de anuncios criptográficos de Twitter son los estafadores. El gran dinero recaudado en las ICO se basa en las relaciones, y los emisores más legítimos están bien conectados a los fondos crypto y blockchain activos.

Creo que la prohibición de la publicidad criptográfica es en realidad un cambio positivo para la industria, y ayudará a limpiar una gran cantidad de basura, me dijo Marble por correo electrónico.

Nicolas Van Hoorder, CEO y cofundador de la aplicación de rastreo de criptomonedas Delta, tampoco está particularmente preocupado. “Twitter, Facebook y Google quieren una mejor experiencia publicitaria para sus usuarios, y la comunidad de criptomonedas quiere legitimidad como mercado financiero. Sus restricciones son parte de un proceso gradual para filtrar actividades ilícitas de compañías genuinas con productos innovadores”, me dijo. vía correo electrónico.

El mercado eventualmente se estabilizará y las “actividades engañosas” serán eliminadas, afirma. Mientras tanto, “el enfoque para las compañías que pasan por ICO debería ser construir buenos productos y mostrar evidencia de su valor. Entonces, las plataformas deberían permitir con gusto la publicidad de estos productos, ya sea criptográficos o no”, afirma.

En cierto modo, no es de extrañar que las nuevas empresas legítimas basadas en blockchain no teman a la prohibición de publicidad. Muchos de ellos tienen que defenderse activamente de los inversores; algunos, como Theta y Gems, han cancelado recientemente ICOs, en gran parte debido a la recaudación de demasiado dinero en preventa privada.

Mientras que algunas startups que no tienen acceso a la riqueza de Silicon Valley se verán afectadas por la imposibilidad de anunciar sus ventas simbólicas, parece que, en general, el espacio de la cadena de bloques está tan caliente que incluso una gran prohibición publicitaria ganó. Lo mató o incluso lo lastimó, tal vez sólo lo desacelere un poco.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *