Francia se prepara para las criptomonedas con un marco para las ICOs

El lunes, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, compartió su entusiasmo por los esfuerzos de desarrollo de blockchain y criptomonedas del país.

Francia Criptomonedas ICO-2

Anteriormente encargó a Jean-Pierre Landau, un funcionario experimentado (al cual señaló como crítico de Bitcoin), que propusiera un marco legal apropiado.

El 19 de marzo de 2018, Bruno Le Maire, el ministro de finanzas de Francia, publicó un artículo de opinión en el que describía la adopción por parte del gobierno de FinTech y la tecnología blockchain. “Aunque somos benevolentes sobre el potencial y las oportunidades de blockchain, también somos cautos”, dijo. “Apoyar la innovación no impide medir los riesgos que conlleva”.

Aun así, el ministro de finanzas demostró una pasión sorprendente. “No seamos simples espectadores”, suplicó, sino “convertirse en actores de esta revolución”.

Le Maire expresó su deseo de que Francia asuma un papel de liderazgo en el floreciente sector, especialmente en lo que se refiere a las ofertas iniciales de monedas (ICO). Él escribió: “Francia tiene todo el interés en convertirse en el primer gran centro financiero en proponer un marco legislativo ad hoc que permita a las empresas que inician una ICO demostrar su seriedad ante posibles inversores”.

El ministro de Finanzas compartió que, en unas pocas semanas, el Consejo de Ministros presentará su Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación de los Negocios (en francés: Le plan d’action pour the croissance et la transformation des entreprises).

El plan establecería un régimen de licencias ICO supervisado por el regulador del mercado de valores de Francia, Autorité des Marchés Financiers (AMF). Aparentemente, la AMF también crearía una “lista blanca” de proyectos que cumplen con ciertos estándares de protección al inversionista.

En octubre de 2017, ETHNews informó cuando la AMF solicitó comentarios públicos sobre las ICO.

Le Maire hizo hincapié en el enfoque activo del gobierno francés hacia FinTech, señalando que en diciembre de 2017, el Consejo de Ministros emitió un decreto para permitir la transmisión de valores financieros en forma de cadena de bloques. En los Estados Unidos, se han aprobado medidas similares en Delaware y Wyoming.

Curiosamente, en enero de 2018, Le Maire encargó al funcionario Jean-Pierre Landau, un académico e intenso escéptico de Bitcoin, que hiciera propuestas para el marco jurídico de blockchain y criptomonedas de Francia.

Hace más de cuatro años, Landau advirtió sobre la naturaleza especulativa de Bitcoin en un artículo de opinión para el Financial Times. Cuestionó la tasa de emisión de Bitcoin y destacó las prioridades en competencia para una moneda que funciona como una reserva de valor y un medio de intercambio. En su sitio web personal, Landau etiqueta su artículo de 2014 como “todavía muy relevante”.

Llamado apropiadamente “Monsieur Bitcoin”, Landau se desempeñó como vicegobernador del banco central de Francia desde 2006 hasta 2011. Anteriormente se desempeñó como miembro de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales y como miembro del Grupo de Trabajo de OCED sobre Economía y Política financiera.

Fuente: ETHNews

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *