Una amenaza detenida, estafa por US$ 55.000 en Bitcoins

Lamentablemente un problema de las criptomonedas es la facilidad que encontraron algunos usuarios para realizar estafas, en esta ocasión, te traemos un ejemplo de estas acciones cerca de nuestros países.

Paraguay Bitcoin

La Paraguaya Estafadora

El pasado 21 de marzo se informó en los medios nacionales la detención de una mujer en Clorinda, Formosa, acusada con cargos de Estafa y Hurto de activos. Lo interesante del caso es que no inicia en su país natal ni residente, inició en Argentina.

La estafa

La mujer utilizaba como fachada una residencia y un galpón en Buenos Aires, justificando sus ingresos alegando que alquilaba el establecimiento como “salón de fiestas infantiles”, cuando encubrían sus estafas. Su modus operandi según los investigadores, era contactar a sus víctimas desde varias redes sociales utilizando un nombre falso, alegando que vendía bitcoins de manera “más segura”, ofreciéndoles la oportunidad de entregarlos en persona en la sede del Banco Nacional.

Al momento de la transacción, las victimas eran quienes transferían primero los dólares, explicándoles que era similar a los contratos inteligentes en las plataformas de intercambio.

Al observar que realizaban la transferencia, se apartaba del comprador a un sitio donde pudiese confirmar la transferencia, lo que realmente hacía era huir a su vehículo sin ser vista, huyendo a su país, es decir, Paraguay.

Último Caso

A inicios de mes convenció a un argentino que comprara sus bitcoins por US$ 55.000, una de las mayores estafas según los investigadores, donde se siguió la misma metodología; pero hubo un detalle distinto, la victima reportó la estafa ante las autoridades. Estas procedieron a investigar el caso y fueron conectando los resultados hasta llegar con ella en su residencia verdadera, donde pudieron apresarla y realizar el juicio.

De acuerdo a las autoridades, en su hogar se encontraban diversos medios tecnológicos, explicando que deben ser utilizados para sus estafas, además, refleja la gran cantidad de dinero que podía mover, valuando los equipos en miles de dólares.

Consejo

Como varias veces hemos hecho en la página, les recomendamos a nuestros usuarios a tener cuidado en sus transacciones, haciendo énfasis que usen plataformas o medios oficiales. Recordando que no realizamos ningún consejo de inversión, eso queda a decisión del usuario.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *