Andreas Antonopoulos: 4 cosas que Bitcoin necesita, más un Hard Fork en 2018

En su última sesión de preguntas y respuestas el 24 de marzo de 2018, el evangelista, educador e influyente de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, expuso su opinión acerca de qué necesita la industria de las criptomonedas, y sus expectativas para el desarrollo de Bitcoin.

Andreas Antonopoulos Marzo 2018

4 cosas básicas que Bitcoin debe tener

Antonopoulos dice, a modo de broma, que la industria no necesita “algún tipo de red neuronal artificialmente inteligente, basada en la impresión 3D, o basada en drones”. En cambio, declara:

“La verdad es que los proyectos más importantes en esta etapa son realmente proyectos básicos de infraestructura básica”.

Según Antonopoulos, las cuatro cosas clave que la industria de Bitcoin necesita son más intercambios, desarrollo continuo de billeteras, cajeros automáticos utilizables y sistemas educativos.

Más plataformas

Antonopoulos siente que los intercambios no pueden ser verdaderamente globales, están ligados a la cultura local, el idioma, la moneda y la regulación y, como tal, cada país necesita 3 o 4 intercambios.

Los intercambios múltiples servirían como “rampas de entrada y salida” para mantener la liquidez y la actividad en el mercado de criptomonedas, además de proporcionar una competencia sana. Son 800 intercambios en todo el mundo, sin contar los intercambios de especialistas.

Como él mismo explica:

“Esta economía aún no es autosuficiente, no puede operar completamente dentro del dominio de la criptomoneda, creo que algún día lo será, pero todavía no”.

Desarrollo de billeteras

El desarrollo continuo de billeteras es otra área donde se deben hacer mejoras, especialmente cuando se trata de incorporar a los recién llegados a las criptomonedas. Específicamente, las carteras que son seguras, fáciles de usar, intuitivas y que utilizan la última tecnología de vanguardia y que pueden manejar diferentes tipos de tarifas son muy necesarias.

Antonopoulos argumenta, de manera excelente, que las billeteras son el “front end” de la industria de Bitcoin y que, para la mayoría de los nuevos usuarios, su primera experiencia con las criptomonedas será a través de una billetera de algún tipo.

Cajeros automáticos

A medida que el mercado madure de forma confiable, se requieren cajeros automáticos con tarifas razonables para operaciones de efectivo y demás transacciones. En este momento, muchos usuarios descubren que cuando llegan a un cajero automático simplemente no funcionan, o las comisiones son increíblemente altas.

Sistemas educativos

Antonopoulos no se expandió en este punto, pero está claro por su reconocido discurso en el espacio criptográfico y su enseñanza del máster de ciencias en Monedas Digitales, en la Universidad de Nicosia, Chipre, que cree que el mundo necesita exposición a las criptomonedas y la tecnología que las respalda.

¿Un Hard Fork de Bitcoin en 2018?

Antonopoulos también predice que, aunque SegWit aumenta el tamaño del bloque, un aumento del tamaño de bloques más permanente a través de un hard fork podría estar servido para Bitcoin en 2018:

“Sí, creo que el tamaño del bloque será de un megabyte. De hecho, en este momento el tamaño del bloque es de más de un megabyte. SegWit fue un aumento de tamaño de bloque, pero espero que veamos aumentos de tamaño de bloque adicionales, incluidos los implementados con un hard fork”.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *