Venezolanos comprarán casas y propiedades con Petros

Todos los ciudadanos y entidades legales en Venezuela ahora pueden comprar la criptomoneda nacional a través de su sitio web y pronto podrán gastar sus petros también.

Venezuela Petro Nicolas Maduro

Las ventas de bienes inmuebles en la crypto respaldada por petróleo se permitirán a partir del 20 de abril, dijo Nicolás Maduro, citado por Noticia al Día.

El presidente venezolano también reveló que las autoridades crearán cuatro zonas económicas especiales y exclusivas para estimular la circulación del Petro. Estarán ubicados en Los Roques, Paraguaná, Ureña y en la Isla Margarita. Los bienes y servicios tendrán un precio en la nueva criptomoneda emitida por el gobierno.

El mes pasado, Maduro autorizó a todas las cajas de ahorros del país a usar el Petro, como lo informó news.bitcoin.com. Más tarde dijo que todas las instituciones estatales dedicadas al intercambio de divisas habían recibido instrucciones de hacer lo mismo.

Maduro anunció que más de 200.000 pedidos de 133 países se han realizado durante los 30 días de la preventa del Petro. Le dijo a la televisión local que el total de pedidos asciende a 5.25 mil millones de dólares.

El presidente también dijo que los petros ahora se pueden comprar con monedas fiduciarias como rublos rusos, yuan chino, lira turca y euro, así como con criptomonedas conocidas (Bitcoin, Ethereum y NEM).

Tres millones de casas se construirán con Petro

A principios de esta semana, el jefe de Estado de Venezuela dijo que se habían vendido 82,5 millones de petros desde el lanzamiento de la criptomoneda nacional en febrero.

El gobierno socialista de Caracas tiene la intención de utilizar parte de los 735 millones de dólares recaudados de la preventa para financiar la construcción de 236.000 nuevas viviendas.

Las autoridades planean construir un total de 3 millones de unidades de vivienda para el año 2019 bajo la Gran Misión de Vivienda lanzada en 2011. Su construcción será financiada con fondos de la venta de la divisa respaldada por petróleo. Se espera que un decreto presidencial asigne 14.000 hectáreas de tierras propiedad del gobierno al proyecto.

Nicolás Maduro reiteró su rechazo a las nuevas sanciones impuestas por la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recientemente firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses y las entidades legales cualquier transacción con criptomonedas venezolanas.

“Venezuela repudia las medidas contra el Petro”, dijo Maduro y agregó que tenían la intención de dañar la economía del país.

Venezuela también será sede de otro evento global de tecnología Blockchain y criptomonedas, anunció el primer mandatario. La conferencia se realizará a mediados de abril en Caracas.

Fuente: news.bitcoin.com

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *