Análisis de mercado, ¿qué sucedió hoy?

Hoy el ecosistema ha tenido movimientos relevantes que vale la pena comentar y analizar. En las siguientes líneas nos enfocaremos en las inclinaciones de Bitcoin, Ripple y Ether durante la jornada del día de hoy, 27 de marzo.

Analisis de Mercado Bitcoin Ripple Ethereum

En líneas generales, el mercado hoy ha tenido tendencia bajista y esto por supuesto incluye a los activos previamente mencionados y a la capitalización del mercado. Cuando esto sucede, el miedo se apodera de los inversores, lo que resulta en ventas masivas. Mientras que algunos creen que la burbuja en Bitcoin ha estallado, otros creen que la caída actual es solo una corrección, lo que llevará a precios más altos en el transcurso del año.

En la siguiente grafica podemos apreciar la caída general en capitalización del ecosistema, el cual para el momento de redacción tiene un monto ligeramente superior a los 297.000 millones de dólares.

Total Capitalizacion de Mercado

Bitcoin

El primer criptoactivo, el cual parecía estar recuperándose de las caídas en semanas anteriores hoy volvió a la baja, después de haber cotizado 8.222 USD ayer, para el momento de redacción Bitcoin presenta un valor de 7.844 USD por unidad. En la gráfica de CoinMarketCap se puede apreciar el rendimiento que había tenido en los últimos días hasta la fecha de hoy.

Grafica Bitcoin

Ethereum

El conocido token de Ethereum, Ether, es quizás el más afectado de todos y esto se debe a que aún está lidiando con las investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por la gran cantidad de ICOs basadas en el token que tienen expedientes por fraude.

En días anteriores CriptoTendencia elaboró una nota al respecto. Para el momento de redacción, Ether presenta un valor de 449 USD por token según el índice de precios de CoinMarketCap luego de haber perdido más de un 20 por ciento de su valor en la semana anterior.

Grafica Ethereum

Ripple

Si tomamos en cuenta el volumen de comercio de las últimas 24 horas para XRP, nos encontraremos con que es el activo menos afectado de los primeros tres del ecosistema, manteniéndose siempre dentro de la marca de los 0,50 USD con pequeñas variaciones. Ahora, cuando nos fijamos en los movimientos de los últimos 7 días, el panorama es diferente, de hecho podemos decir que presenta una tendencia bajista en la que el activo pasó de valer 0.71 USD a 0,57 USD para el momento de redacción.

Al fijarnos en la gráfica, podemos notar que, ciertamente los movimientos van caída pero de alguna manera son estables, no hay grandes saltos entre un día y otro, de hecho la línea es más uniforme que la de Bitcoin o Ether.

Grafica Ripple

Es posible que estas bajas generales en el mercado tengan cierta relación con la prohibición de anuncios publicitarios de ICOs y criptomonedas que anunció Twitter, medida que entraba en vigencia a partir de hoy.

También es difícil determinar con certeza si esto es efectivamente lo que está pasando, pero si nos basamos en los resultados que ocasionó esta medida por parte de otros gigantes de las redes como Facebook y Youtube, pudiéramos tener razones para pensar que con la red del pajarito está sucediendo lo mismo.

Estos movimientos son comunes en el mercado, siempre ha habido periodos de tendencia alcista o bajista y no siempre hay una razón en concreto para ello, el ecosistema sencillamente es volátil a pesar de que en los últimos años ha tendido a subir, esto no significa que haya una “burbuja” o que en su defecto esta burbuja haya “explotado”, es simplemente una característica que cualquier entusiasta de criptomonedas debe tener siempre en cuenta a la hora de invertir, predecir o analizar.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *