Por qué Coinbase no agregará nuevos activos en un futuro cercano

Respaldar nuevos criptoactivos puede ser una “máxima prioridad” para Coinbase, pero cualquier adición de este tipo a sus libros de pedidos puede no estar próxima en el horizonte.

Coinbase Criptomonedas

Según el gerente general de Coinbase, Dan Romero, la central con sede en San Francisco quiere agregar varias nuevas criptomonedas en línea con los comentarios de los clientes, pero está avanzando con cautela mientras los reguladores de EE. UU. deliberan sobre cómo podrían tratar ciertos usos de la tecnología.

“La realidad de la situación regulatoria nos impide continuar y hacer eso de inmediato”, dijo.

Específicamente, Romero mencionó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que se rumorea tiene docenas de investigaciones en curso sobre ofertas iniciales de monedas (ICO): esfuerzos de recaudación de fondos que implican la creación de criptomonedas personalizadas.

Aunque se especula sobre la naturaleza de las investigaciones, el regulador parece estar recabando información en un esfuerzo por tomar una decisión sobre cuándo un token de cifrado es un valor.

Pero dado que Coinbase no es un corredor autorizado, al menos por ahora, no puede comercializar instrumentos que califiquen como valores.

Y lo que la firma no quiere tratar es agregar activos criptográficos a su plataforma y luego se les ordena que los eliminen nuevamente, como sucedió con varios intercambios en Hong Kong cuando los tokens se consideraron valores retroactivamente en febrero.

“Cuando lleguemos a un punto en el que sepamos qué monedas digitales y activos son valores, materias primas, dinero o divisas, será entonces un momento útil”, dijo Romero, y agregó:

“Si el entorno regulatorio se aclara, creo que verán que Coinbase agregando muchos activos nuevos a la plataforma”.

Preguntas

La conversación se produce días después de que la compañía publicara dos anuncios de blog el 16 de marzo, describiendo su proceso para agregar nuevos activos criptográficos y cómo se acercan a las criptomonedas nuevas ahorquilladas y lanzadas desde el aire creadas mediante cambios y divisiones en programas ya activos.

Específicamente, las dos publicaciones mencionan el Marco de activos digitales de Coinbase, presentado en noviembre, que proporciona una lista de verificación para ayudar a la empresa a decidir qué califica como una criptomoneda saludable. La lista de verificación incluye aspectos como gobernabilidad, protección contra el doble gasto y registro de ingeniería.

Dicho esto, algunos en la industria consideran que las decisiones del intercambio líder en el mercado son al azar, sino del todo dudosas.

Por ejemplo, Coinbase no ha adoptado el Ethereum Classic, una criptomoneda creada a partir de un fork de Ethereum en junio de 2016. Pero agregó Bitcoin Cash, la criptomoneda que bifurcó el Bitcoin en diciembre en un intento de proporcionar una nueva alternativa.

Dependiendo de a quién le pregunte, tales elecciones incluso tienen un aire de conspiración, un sentimiento que estuvo en exhibición la semana pasada en la MIT Bitcoin Expo.

“Navidad, el momento en que la conversación alrededor de la mesa es encriptada”, dijo Nick Ayton, fundador de Chainstarter, una plataforma para el lanzamiento de ICO, en un panel sobre ventas de tokens. “Todo el mundo descarga la aplicación. De repente, ves aparecer el efectivo de Bitcoin”.

Él continuó:

“No hay anuncio. Están sucediendo muchos negocios graciosos”.

De hecho, se consideró que el movimiento tenía una inclinación partidista.

En primer lugar, aunque el liderazgo de la compañía había estado inicialmente del lado de aquellos que querían aumentar el tamaño del bloque Bitcoin, Coinbase no apoyó el activo desde el principio, lo que enfureció a muchos titulares de bitcoins en la plataforma, que recibirían una cantidad equivalente de Bitcoin Cash.

Luego, poco después de agregar soporte para la moneda, Coinbase deshabilitó repentinamente el comercio de Bitcoin Cash, y finalmente anunció que la demanda masiva de compra había causado una liquidez insuficiente.

Coinbase podria agregar más criptomonedas

A medida que Coinbase trabajó para restablecer la negociación, el Bitcoin Cash alcanzó máximos históricos, y algunos apuntaron a las operaciones con información privilegiada, que la compañía dijo que estaba investigando, pero que aún no ha tomado ninguna determinación.

Sobre el tema, Romero comentó brevemente: “Si ejecutas Bitcoin Cash a través del Marco de activos digitales, el activo pasa ese marco”.

“Todo sobre los clientes”

El marco, sin embargo, no es la única guía para la toma de decisiones de Coinbase sobre nuevos activos criptográficos.

Según Romero, un comité de aproximadamente ocho personas -el comité no es su trabajo principal- evalúa qué activos se agregan en función de la demanda de los clientes (Bitcoin Cash era una opción muy popular, por ejemplo).

Romero no divulgó muchos detalles sobre el comité, pero dijo que actualmente no existe un estándar para recopilar los comentarios de los clientes y confirmó que Brian Armstrong, CEO de Coinbase, no pertenece a esta delegación.

Si bien Romero no quiso comentar qué activos se están considerando en ese momento, el hecho de que Coinbase esté evaluando la demanda popular podría proporcionar información sobre qué activos de criptomonedas podrían ser los siguientes.

Actualmente, Coinbase es compatible con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Pero, durante un tiempo, ha habido rumores acerca de que el intercambio ha agregado la criptomoneda nativa de Ripple Inc, XRP.

Hasta el momento, Coinbase ha negado todos los rumores relacionados con el soporte de XRP. Pero la criptomoneda ha visto un torbellino de atención desde que su precio comenzó a subir en diciembre, alcanzando un máximo histórico de 3,82 dólares, de acuerdo con el índice de precios de CoinDesk, y más de 26.000 personas han firmado una petición pidiéndole a Coinbase que agregue el activo.

Dirigiéndose al interés de la startup en atender a sus clientes, Romero dijo:

“Lo más importante, suponiendo que haya superado el marco, es la demanda de los clientes. Nuestros clientes. No lo que las redes sociales quieren. No es lo que quiere CNBC. Nuestros clientes. Mantenemos un seguimiento de los comentarios constantes de nuestros clientes”.

Fuente: CoinDesk

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *