La Junta de Turismo de Alemania acepta pagos en Bitcoin

Los servicios ofrecidos por el Consejo Nacional de Turismo de Alemania (GNTB) ahora se pueden pagar con criptomonedas. La organización que promueve Alemania como destino de viaje acepta pagos con bitcoins desde marzo de este año, según un comunicado de prensa.

Consejo Nacional de Turismo de Alemania (GNTB)

También anunció planes a “mediano plazo” para probar la tecnología blockchain en el procesamiento de sus transacciones financieras internacionales.

“Dentro de nuestra estrategia de digitalización, estamos constantemente examinando las últimas tecnologías y considerando su aplicación en nuestra organización”, dijo la presidenta de GNTB, Petra Hedorfer. “Al aceptar las criptomonedas como medio de pago y con la posible implementación de la tecnología blockchain en nuestras finanzas, queremos posicionarnos como un impulsor de la innovación en la industria del turismo”, agregó.

El consejo también señala que la tecnología blockchain ofrece “perspectivas interesantes” en cuanto a la velocidad, transparencia y seguridad de las transferencias financieras. El anuncio reconoce el “potencial de enormes mejoras y ahorros” en las transacciones internacionales.

Promoviendo el Bundesrepublik

Durante más de seis décadas, la Junta Nacional de Turismo de Alemania ha estado trabajando para promover oportunidades de viajes internacionales en la República Federal. Desarrolla constantemente nuevas estrategias de marketing y conceptos basados ​​en temas específicos, eventos y atracciones. Estos se implementan bajo la marca “Destination Germany” que se ha introducido en múltiples mercados en todo el mundo.

GNTB dice que está activamente involucrado en los esfuerzos para optimizar las actividades de comercialización de sus socios: compañías de viajes, comercio y asociaciones comerciales alemanas.

plus500

También participa en actividades de venta en mercados emergentes y en crecimiento con el fin de aumentar el volumen del tráfico turístico y aumentar los ingresos en moneda extranjera.

La Junta está intentando posicionar a Alemania como un destino de viaje diverso y atractivo, pero también fortalecer el perfil del país como una ubicación de negocios. Para lograrlo, ofrece una variedad de servicios en cooperación con empresas alemanas, desde transporte y alojamiento hasta oportunidades de compras y atracciones turísticas.

La Junta Nacional de Turismo de Alemania fue fundada por el Bundestag. Representa al país en nombre del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía. GNTB tiene su sede en Frankfurt y oficinas en 32 países de todo el mundo.

Liderando en Adopción

Las autoridades de la gran economía europea han adoptado un enfoque relativamente suave hacia las criptomonedas. Recientemente, el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania anunció que el Bitcoin no debería gravarse al ser intercambiado y utilizado como medio de pago. Su aviso de aclaración reconoce efectivamente al crypto más popular como moneda.

Bafin, el regulador financiero de Alemania, ha aconsejado a los inversores en las ofertas iniciales de monedas que hagan referencia a las reglamentaciones aplicables a los instrumentos financieros tradicionales y que cumplan con los requisitos actuales.

Decisiones como estas han creado condiciones favorables para la adopción de Bitcoin en el país. El año pasado, el portal de distribución de alimentos más grande de Alemania, Lieferando.de, anunció que había comenzado a aceptar pagos en Bitcoin.

La compañía es propiedad de Takeaway.com BV, que opera numerosos servicios de entrega en línea en toda Europa. Este mes, los medios criptográficos alemanes anunciaron que los clientes de Lieferando ahora también pueden pagar sus pedidos con Bitcoin Cash.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *