Modum, una blockchain ideada para la cadena de suministros

En los últimos tiempos, el uso de blockchain en el gobierno de las cadenas de suministro se ha vuelto bastante prominente.

Modum Blockchain

Esto se debe principalmente al hecho de que las cadenas de bloques proporcionan una transparencia completa entre los socios sin necesidad de intermediarios, así como un alto nivel de trazabilidad a lo largo de todo el proceso de producción.

Se puede pensar en Modum como un sistema de cadena de suministro basado en blockchain que integra una red P2P con contratos inteligentes y sensores externos. Como resultado de esto, Modem puede proporcionar a los usuarios una solución integrada que no sólo mejora la integridad de los datos en toda la cadena de suministro, sino que también permite un alto nivel de seguridad.

Los sensores nativos implementados por Modum son capaces de registrar las condiciones ambientales a las que están sujetos los productos enviados mientras están en tránsito. Por lo tanto, cuando ocurre un cambio de propiedad, estos sensores pueden verificar sus datos contra condiciones predeterminadas en los contratos inteligentes existentes.

Una vez que se han cumplido todas las condiciones deseadas, las notificaciones pertinentes se envían al remitente y al receptor.

Según su whitepaper, Modum primero buscará proporcionar sus servicios tecnológicos únicos a la industria farmacéutica. Debido a los cambios reglamentarios recientes que han tenido lugar en la Unión Europea, ahora es necesario que todos los medicamentos enviados tengan un certificado que indique que el artículo no ha estado expuesto a condiciones externas extremas.

Modum es perfecto para este propósito, ya que utiliza sensores térmicos de bajo costo para controlar el flujo de temperatura. Como resultado, los médicos pueden reducir sustancialmente sus gastos de envío y gastos generales.

Malik El Bay es una de las personas clave detrás de esta empresa. Ha estado en el dominio digital durante más de una década y anteriormente trabajó con varias startups independientes asociadas con la tecnología blockchain.

El Dr. Stefan Weber está a cargo del desarrollo de hardware para Modum. Stefan tiene un Doctorado en Física y ha sido asociado con varias startups de alto perfil en el pasado.

Finalmente, Sacha Uhlmann es el diseñador tecnológico principal de la compañía. Según su perfil de LinkedIn, posee una sólida formación en sistemas peer-to-peer y aseguramiento de la calidad. Además, Sacha posee un conocimiento sustancial de diversos campos como la robótica y el despliegue de sensores.

Modum, como una solución empresarial, tiene muchas promesas. Dado que esta tecnología puede ayudar a redefinir la forma en que se rigen las cadenas de suministro, será interesante ver si el mercado farmacéutico en general comienza a adoptar Modum para el seguimiento diario y las transacciones.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *