Alexander Shishow, nos cuenta como ganar dinero con la publicidad de Video

El 15 de abril marca el final del proyecto ICO del Native Video Box: una plataforma para promocionar videoclips basados en el moderno aprendizaje automático en profundidad y las tecnologías blockchain de varios niveles.

Alexander Shishow CEO Native Video Box

Alexander Shishow, fundador y CEO, nos dice cómo ganar dinero en publicidad de video sin molestar al usuario, cómo NVB difiere de YouTube y otros concentradores de contenido tradicionales, y por qué el video elegido para coincidir con el tema del sitio en lugar del usuario específico es ahora más efectivo.

Actualmente, hay una gran cantidad de proyectos en el mercado de la publicidad de video, cada uno de los cuales intenta de alguna manera ser mejor que sus competidores. ¿Puede decirme brevemente cómo planea conquistar este mercado? ¿De qué se trata tu plataforma?

Native Video Box es un servicio para recomendaciones de video situacionales. Proporcionamos sitios web y aplicaciones móviles con un widget con varios videos con licencia, que se seleccionan automáticamente para que coincidan con los contenidos del sitio, y que los usuarios perciben no como publicidad, sino como contenido propio del sitio. Nuestro proyecto también garantiza la monetización de vistas de estos clips gracias a la inserción de anuncios de video en ellos.

¿Puede darnos un ejemplo de cómo esto funcionaría en la práctica?

Supongamos que alguien ha hecho un excelente video sobre cómo hornear un pastel, o sobre un viaje, o sobre reformas en el hogar. Gracias a nuestra plataforma, su contenido aparecerá automáticamente en sitios relacionados con el tema. En efecto, trabajamos como medios distribuidos.

¿Cómo funciona el proceso de selección de clips para un sitio específico, técnicamente?

Para empezar, nuestro bloque está instalado en el sitio, que toma el estilo del sitio web. Entonces nuestros algoritmos de inteligencia artificial entran en acción: analizan el contenido de texto del sitio, determinan cuáles son sus temas principales y subtemas.

Nuestra plataforma selecciona automáticamente los clips de su propio almacenamiento de contenido de video y los ofrece cuando los usuarios ven la página, primero analizando en una fracción de segundo los intereses del usuario y las consultas más populares.

¿Por qué eligió el mercado de publicidad de video específicamente? ¿Qué es lo que te atrajo?

Solo te daré algunas cifras, y todo estará claro. En este momento, el video representa hasta el 80% de todo el tráfico de Internet. En 10 años, la cantidad de contenido de video en Internet ha aumentado en un factor de 42, y la capitalización de este mercado es más de US$ 13 mil millones. Los pronósticos son que este crecimiento continuará.

Esas cifras son impresionantes, claro, pero hay otra cara de la moneda…

¿Te refieres a la competencia?

Exactamente. Una tendencia como esa creará una competencia seria que solo las compañías más fuertes y de la más alta tecnología pueden soportar. ¿Hay un lugar aquí para startups como la tuya?

No tengo ninguna duda de que hay. ¿Por qué? Porque lo estamos haciendo de manera que nuestros clips encajen orgánicamente en la idea detrás del sitio y no molesten a la gente con publicidad intrusiva.

Los usuarios verán anuncios solo cuando hagan clic deliberadamente en nuestros videos. Gracias a nuestro sistema de aprendizaje automático e inteligencia artificial, seleccionamos nuestros videos para que se adapten a cada sitio específico en función del contenido del sitio, y no para satisfacer al usuario. Esta es la principal forma en que diferimos de los servicios tradicionales de alojamiento de videos.

¿Eso es una pista de YouTube?

Entre otros, sí.

Pero YouTube es el sitio de videos más grande del planeta, con una audiencia colosal. Cualquier persona que quiera trabajar con video va allí primero. ¿No es así? Y si ese es el caso, ¿por qué el mercado te necesita?

En primer lugar, al colocar videos en sitios de Internet, YouTube no proporciona una selección automática del contenido correcto para cada sitio; solo puedes hacer eso manualmente.

En segundo lugar, permitimos que tanto los sitios que están conectados a nosotros como los productores de contenido ganen dinero, lo que garantiza una mayor monetización del contenido. YouTube y otros sitios como este se enfocan primero y principalmente en sus propios ingresos.

Todo eso es bastante lógico y comprensible, pero nadie te creerá si dices que estás trabajando para la idea y no buscando ganar dinero, ¿o sí?

Absolutamente correcto, pero tomamos un enfoque algo diferente.

¿Cuál es?

Proporcionamos sitios web con contenido de video de alta calidad y relevante, algo que no habían tenido antes. Un contenido como este hace que un sitio web sea más atractivo para los visitantes, lo que extiende la cantidad de tiempo que pasan en el sitio.

Especialmente porque cuando ven videos, los usuarios no van a ninguna parte; nuestros widgets están integrados en el sitio. A su vez, el tiempo de visita más prolongado en el sitio atrae una audiencia adicional. Además, el beneficio para el sitio es que no paga nada por la creación de contenido de video de alta calidad, pero al mismo tiempo gana dinero al tener estos videos en el sitio.

¿Por qué es eso?

Al insertar anuncios ocultos o no tan ocultos de otro bien o servicio en estos videos. Todos se acostumbraron a la colocación de productos en televisión y películas hace mucho tiempo. Hacemos prácticamente lo mismo, solo en Internet. Al final, todos nuestros clientes salen adelante.

No reciben un anuncio cojo golpeándoselos en la cabeza; en su lugar, obtienen materiales relacionados en un nivel completamente diferente. Además, hay una mayor cantidad de vistas del video, una audiencia mayor y un precio aceptable por los servicios y la conversión de clics de alta calidad.

Sus clientes son jugadores completamente diferentes en el mercado de video: los sitios web que presentan los videos, productores de contenido y anunciantes. ¿Cómo se distribuye la ganancia de mostrar anuncios entre ellos?

Se dividen en un 60% para el editor, una tarifa de plataforma del 25%, y un 15% para el creador del contenido, respectivamente. Todas las relaciones se rigen mediante un contrato inteligente.

Entonces, todos los ingresos de la publicidad van a sus clientes. En este caso, ¿cómo gana su plataforma su dinero?

En la primera etapa, a partir de la venta de video publicitarios utilizando plataformas de software o subastas de RTB (Real Time Bidding, una tecnología de publicidad en línea que funciona como una subasta de anuncios publicitarios en tiempo real).

Más tarde, también planeamos colocar clips promocionales nativos de varias marcas e insertar fragmentos en un video deportivo dedicado a los productores de equipos deportivos, en un video sobre viajes: historias de blogueros de viajes sobre cómo ahorrar en vuelos, etc. Además, con cada muestra de un video, recibiremos una cierta cantidad como tarifa de servicio.

Entonces, ¿cuántos sitios ya se han registrado en su plataforma? ¿Qué tipo de cifras estás planeando ver en el futuro cercano?

En mayo de 2018 se conectarán alrededor de mil sitios, lo que proporcionará aproximadamente 120 millones de visitas publicitarias. Luego, en agosto, se unirán a nosotros sitios en Europa y el Reino Unido, son otros 3.000 sitios. En febrero de 2019 habrá otros 6.000 sitios en América Latina. Para el año 2019, tenemos previsto llegar a 12,000 sitios y mil millones de visitas publicitarias.

¿Y todos estos sitios están listos para tomar su video en este momento?

Sí lo están.

¿Puedes explicar para qué necesita NVB Blockchain y cómo lo has integrado en el proyecto?

En primer lugar, para trabajar en un entorno multidivisas y llevar a cabo acuerdos internos utilizando tokens en todo el mundo. Esto nos libera de las posibles restricciones en las transacciones financieras en varios países, y reduce nuestro costo de transacción en una cantidad sustancial, hasta un 30%.

En segundo lugar, para reducir nuestros gastos financieros y técnicos. Gracias a blockchain, el costo de los asentamientos está disminuyendo rápidamente, y no es necesario que incurramos en gastos adicionales en la documentación, lo que nos permite reducir nuestros gastos.

En tercer lugar, para poner el costo de mostrar anuncios por escrito, en contratos inteligentes.

Y, finalmente, blockchain le da a nuestra plataforma una transparencia del 100% para la realización de varias operaciones.

nvb digital ICO

¿Cómo es eso?

Por ejemplo, no podemos cambiar unilateralmente los términos de distribución de bonificaciones por vistas de video. Esto significa que el dinero de nuestros anunciantes, sitios y propietarios de contenido será completamente seguro.

¿Y esto está escrito en contratos inteligentes?

Sí. Todo nuestro sistema de monetización se incluirá en contratos inteligentes, y ellos, a su vez, estarán disponibles en GitHub (un importante servicio web para alojar proyectos de TI y su desarrollo conjunto). Su estructura es abierta y transparente, y cualquiera que quiera puede echar un vistazo y ver lo que está escrito en ellos y cómo.

¿No piensas escribir también en blockchain la cantidad de veces que se ha mostrado el video?

Sí, eventualmente queremos hacerlo, para evitar de una vez por todas las oportunidades de fraude por parte de los participantes de la plataforma.

¿Con qué países estás trabajando ahora y a qué mercados nacionales está orientado el proyecto en general?

En primer lugar, nos interesa el mercado internacional de habla inglesa: Europa, América, partes de Asia. Más tarde, planeamos dirigirnos a países que hablan otras lenguas europeas y asiáticas.

¿Cuán lejos está la plataforma hacia su finalización?

Sus funciones más importantes están completamente implementadas. Nuestro sitio tiene seis versiones demo de cómo funciona con sitios específicos: hay una vista previa de nuestros proyectos en Internet, que demuestra cómo se muestra el video usando nuestros widgets… En efecto, es una presentación completa de nuestro trabajo para la potencial clientela.

¿Cuánto tiempo te llevó crear la plataforma NVB?

Comenzamos a desarrollar el proyecto en 2016, hicimos el prototipo, y en menos de medio año ya había empezado a ganar su mantenimiento en el mercado local. Pasamos más de dos años perfeccionando la plataforma; por ejemplo, durante el año pasado trabajamos para mejorar los algoritmos de aprendizaje automático, que son el núcleo del servicio.

Su ICO termina el 15 de abril. ¿Por qué lo necesita? ¿Qué planeas hacer con el dinero recaudado y cuáles son tus objetivos comerciales actuales?

Tenemos algunos planes muy serios para el futuro. Necesitamos el dinero para el marketing. Planeamos desarrollar la red en sí, así como las tecnologías para dirigir y entregar video, y trabajar con publicidad.

Atraeremos y promocionaremos nuevas plataformas con contenido de mayor calidad, que están listas para alojar video clips. Nuestros planes también incluyen el desarrollo de la red de productores y editores de videos: queremos crear una comunidad para quienes crean contenido de video. Este será nuestro exclusivo servicio de alojamiento de video distribuido.

También estamos contribuyendo al desarrollo de algoritmos para la selección de videos y recomendaciones de contenido, y al desarrollo de la infraestructura tecnológica, en particular, una instalación de almacenamiento descentralizado y blockchain de múltiples niveles.

¿Cuántas personas tienes en tu equipo?

En este momento, hay un par de docenas de personas trabajando en el proyecto.

¿Qué tipo de personas son?

Son gerentes y especialistas experimentados, con experiencia diversa y relevante en fintech y blockchain. Por ejemplo, uno de los líderes de nuestro equipo es Andrey Smirnov, que tiene una gran experiencia en el desarrollo de servidores, interfaces externas y bases de datos, y que también tiene conocimientos de aprendizaje automático.

Nuestro gerente de desarrollo comercial, Paul Vasin, desarrolló una red publicitaria y tecnología para Begun, el primer servicio de publicidad contextual en Rusia. Nuestro desarrollador sénior Andrey Tsvetkov conoce muy bien las tecnologías de publicidad de video VAST / VPAID, las subastas abiertas de RTB y el software publicitario Weborama y Buzzoola.

Dmitry Solodkiy es un experto en el procesamiento de datos analíticos y es uno de los pioneros de blockchain, con un título de economía de la Universidad de Bonn. Anton Noginov es un profesional en la construcción de sistemas de carga elevada, algoritmos criptográficos, desarrollo de blockchain y la implementación de contratos inteligentes. Peter Kozyakov y Alexander Vasilev son especialistas de primera clase en fintech.

Olvidaste hablar de ti

He trabajado en tecnología publicitaria durante muchos años y he trabajado en proyectos que utilizan el aprendizaje automático, incluso en empresas como Mirax Group y Creative Mob. También lancé el proyecto Botscanner, un sistema automatizado de control de calidad del tráfico.

¿Quiénes son tus consejeros?

Tenemos varios asesores muy respetados: Gabriel Zanko, Andrew Playford, Mike Raitsyn, Julian Zegelman y Yaacov Bitton. También estamos siendo asesorados por Alexander Miheev, director general de GOSU Data Lab y ex CEO de MGID.

Usted ya mencionó que el mercado de contenido de video es extraordinariamente prometedor y tiene un potencial de crecimiento colosal. ¿Qué lugar ocupará en este mercado Native Video Box dentro de unos años? ¿Estás haciendo planes al respecto?

Planeamos tomar solo una pequeña parte, un pequeño porcentaje, en general. Sin embargo, si traduce estos porcentajes en dinero, ya habrá cientos de millones de dólares en ganancias.

¿Podrías ser un poco más específico?

Nuestro objetivo es alcanzar una facturación de US$ 88 millones en el primer año y pagar hasta US$ 66 millones a los propietarios y sitios de contenido. Hemos decidido deliberadamente no poner todos los ingresos de nuestra compañía exclusivamente para pagar beneficios o para el crecimiento de nuestra propia capitalización sin ningún objetivo específico.

La razón por la cual nuestro proyecto existe es proporcionar un servicio conveniente a todas las partes interesadas y dirigir los ingresos a su desarrollo y aumentar su facilidad de uso.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *