Bitfinex rechaza todas las criptomonedas venezolanas presentes y futuras

El intercambio de criptomonedas Bitfinex anunció el martes su postura con respecto a la nueva moneda digital venezolana, el Petro (PTR). “Consideramos que el PTR tiene una utilidad limitada”, escribió el exchange y agregó que “podría interpretarse como un intento de eludir las sanciones legítimas” contra el gobierno venezolano.

Bitfinex Prohibe Criptomonedas Venezuela

A partir del 19 de marzo, el gobierno de los EE. UU. “ha prohibido a los estadounidenses todas las transacciones relacionadas con, el suministro de financiación y otras transacciones en cualquier, moneda o ficha digital emitida por, para o en nombre del Gobierno venezolano”, detalla de Bitfinex. Esto incluye al banco central de Venezuela, la compañía petrolera estatal (Pdvsa) y cualquier entidad que sea propiedad, esté bajo el control o actúe en nombre del gobierno de Venezuela.

Bitfinex dice que sus restricciones incluyen no sólo el Petro, “sino que pueden incluir otros tokens cuando se introduzcan en el futuro”, y agrega:

“Nunca hemos tenido planes para incluir el PTR o tokens similares en la plataforma de negociación de Bitfinex. A la luz de las sanciones de EE. UU. y de los otros riesgos claros para operar con estos productos, Bitfinex no listará ni realizará transacciones en el PTR ni en otros tokens digitales similares”

Con efecto inmediato, esta política se aplica a todos los clientes de Bitfinex y a todas las actividades en el intercambio, tales como depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros. Además, a todos los contratistas y empleados del intercambio también se les prohíbe realizar transacciones en el Petro u otros tokens digitales relacionados.

Actualización de la ICO del Petro

El gobierno venezolano afirmó que la preventa del petro, la cual supuestamente comenzó el 20 de febrero, ha recaudado 5.000 millones de dólares de 133 países, según la prensa local.

Sin embargo, no ha habido ninguna prueba de si se han realizado transacciones para el momento de redacción. Según el libro blanco del Petro, la oferta inicial de moneda (ICO) comenzó el 20 de marzo. La nueva moneda se puede comprar con euros, rublos, yuan, liras turcas y tres criptomonedas: Bitcoin, Ether y XEM, como news.Bitcoin.com informó anteriormente.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro ordenó el uso del Petro en operaciones estatales, incluidas las de Pdvsa. Entre los servicios para aceptar el Petro se encuentran los de tipo turísticos. Sin embargo, Ariadna Zamora, directora de una agencia de viajes, dijo a AFP que “nadie ha explicado nada en absoluto. ¿Cómo confías en algo que no sabes?

El miércoles, el medio noticioso informó que el gobierno venezolano ha establecido una inversión mínima de 1.000 euros (aproximadamente USD 1.234) para el Petro. Cualquiera que intente registrarse para comprar el petro verá el mensaje “Tenga en cuenta que la inversión mínima es de 1.000 euros para las transferencias bancarias”, escribió el medio. Además, “los fondos deben transferirse a cuentas estatales en euros y rublos”.

Citando que 13 millones de personas ganan el salario mínimo en Venezuela, que equivale a 4,5 euros (cerca de 5,55 USD) en el mercado negro, la publicación señaló que la mínima cantidad de inversión “es inalcanzable para la mayoría” de los venezolanos, y agrega:

“Con 1.000 euros puede comprar unos 20 petros, porque cada uno vale 49,4 euros (61,2 dólares), según el precio informado el martes por el Ministerio de Petróleo”.

Fuente: news.bitcoin.com

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *