Encuesta: los coreanos más jóvenes son más propensos a invertir en Crypto

Casi una cuarta parte de los surcoreanos de veintitantos años quieren invertir en criptomonedas, según una nueva encuesta realizada por el Banco de Corea.

Corea Criptomonedas

Yonhap News informó el martes que la encuesta del banco examinó la conciencia de criptomonedas entre 2.511 residentes coreanos, con la edad de los encuestados que van desde personas entre los veinte y los setenta años.

Notablemente, la encuesta encontró que aproximadamente el 30% de las personas en sus veinte años y el 40% de los que están en la treintena están familiarizados con las criptomonedas, mientras que solo el 21.6% del grupo en general conocía la tecnología.

Tal vez, como era de esperar, las cifras no fueron tan altas entre las generaciones mayores: solo las generaciones mayores, el 5,7% de las personas en sus sesenta y el 2,2% de las personas en sus setenta tenían algún conocimiento de las criptomonedas.

Los participantes más jóvenes de la encuesta también mostraron un mayor apetito por invertir en criptomonedas. Alrededor del 24.2% de aquellos en sus veinte años dijeron que estaban “ansiosos por invertir en criptomonedas”, en comparación con el 20.1% de aquellos en el grupo de edad de los treinta.

Yonhap señaló que aproximadamente 2 millones de personas actualmente poseen criptomonedas en Corea del Sur, o alrededor del 4% de los aproximadamente 52 millones de residentes del país, lo que quizás refleje el mercado de rápido crecimiento para comerciar allí.

plus500

Mientras tanto los funcionarios coreanos presuntamente allanaron tres intercambios diferentes como parte de una mayor investigación de malversación, lo que indica que los reguladores no tienen planes de dejar de vigilar el espacio. Al mismo tiempo otras firmas están ingresando al mercado para capitalizar los intereses.

La compañía detrás de Kakao Talk, la aplicación de mensajería más popular del país, confirmó esta semana que está lanzando una subsidiaria centrada en blockchain. Del mismo modo, rechazó los rumores de que se está preparando para lanzar una criptomoneda y la venta de tokens asociados.

Fuente: CoinDesk

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *