Los 11 Mitos más comunes sobre Blockchain y las criptomonedas

A pesar de la volatilidad de Bitcoin, la criptolocura no muestra signos de desaceleración, ni lo hace Blockchain, la tecnología ledger distribuida detrás de la criptomoneda. Pero también hay mucha confusión y mitos entorno a Bitcoin y Blockchain. Si vas a ingresar a este ecosistema, es importante comprender en qué te estás metiendo. Once miembros del Consejo de Tecnología de Forbes debatieron algunos de los conceptos erróneos más comunes sobre estas tecnologías.

Mitos Blockchain Criptomonedas

1- “Blockchain equivale a Bitcoin”

Dado que Bitcoin es mucho más popular que su tecnología base, blockchain, las personas los mezclan entre sí. Blockchain permite registrar transacciones punto a punto en un libro mayor distribuido (ledger) en toda la red. Bitcoin es una criptomoneda que se puede intercambiar directamente entre dos personas sin pasar por un tercero, como un banco. – Jeremy Williams, Vyudu Inc.

2- “La única aplicación de Blockchain son las criptomonedas”

La cadena de bloques y las criptomonedas van juntas, como la mantequilla de maní y la gelatina. Son excepcionales juntos, pero también funcionan brillantemente por sí mismos. No hay un solo uso para blockchain. Todos los negocios y la industria pueden usar la tecnología subyacente de los libros distribuidos. – Tammy Cohen, InfoMart Inc.

3- “La información sobre la actividad de blockchain no está públicamente disponible”

Uno de los conceptos erróneos comunes en la tecnología blockchain es la falacia de que no es público. La mayoría de la actividad de la cadena de bloques es más bien rastreable, contrariamente a la creencia popular. Además, no hay secretos ocultos para blockchain y no hay criminología oscura asociada con sus actividades. – María Clemens, Management and Network Services, LLC.

4- “Las transacciones criptográficas son anónimas”

Muchas personas tienen la falsa suposición de que todas las transacciones de Bitcoin y las demás criptos son anónimas. Bitcoin es basado en un libro público que rastrea cuánto se envió de una dirección a otra. Muchas organizaciones gubernamentales han establecido relaciones con intercambios importantes para completar el mapeo de la dirección para el propietario. – Thomas Griffin, OptinMonster.

5- “Blockchain cambiará todo sobre las transacciones comerciales”

Blockchain a menudo se posiciona como una tecnología que cambiará la forma en que las empresas registran y administran las transacciones. En comparación con los métodos actuales, en realidad es más intensivo en el proceso, más difícil de escalar y lleva más tiempo confirmar las transacciones.

En cuanto a la seguridad, es sobre todo útil si existe la necesidad de una verificación segura e inmutabilidad de los registros de transacciones. De lo contrario, los casos de uso son limitados. – Rajat Mohanty, Paladion Networks.

Criptomonedas Blockchain

6- “Las criptomonedas son volátiles, por lo que Blockchain no debe ser confiable”

Parece que existe una idea equivocada común de aquellos que asocian la volatilidad de las criptomonedas con la credibilidad de la tecnología blockchain. Blockchain tiene muchas aplicaciones más allá de las criptomonedas y es probable que cambie las reglas del juego a largo plazo. Al igual que con la mayoría de las tecnologías iniciales, los casos de uso iniciales, las interfaces y el contenido están sobrevalorados, pero las tecnologías subyacentes están subestimadas. – Wade Burgess, Shiftgig.

7- “Las criptomonedas son mejores para los delincuentes”

Es cierto que la descentralización y el anonimato son características especialmente buenas para los delincuentes, pero también son excelentes características para los ciudadanos respetuosos de la ley que se encuentran en un entorno económica o políticamente inestable.

Si no puedes confiar en los bancos locales debido a la corrupción, o si tu país tiene la posibilidad de desestabilizarse, es sin duda el mejor lugar para guardar tu dinero. – David Murray, Doctor.com.

8- “Blockchain es sólo un mecanismo de almacenamiento”

La idea errónea que más veo sobre blockchain es que la gente piensa que es un mecanismo de almacenamiento. Creo que su ventaja viene cuando se usa como intercambio, y cada transacción involucra al menos dos partes: una para dar y otra para tomar. – Stefan Petzov, Swisscom.

9- “Criptomonedas y Blockchain son sólo para gente de tecnología y finanzas”

Ahora que empresas más extendidas, como Square, están utilizando estas tecnologías, creo que el temor a lo desconocido para el consumidor promedio fomentará la utilización. El consumidor medio tiene poca comprensión de la cadena de bloques o incluso de las criptomonedas, por lo que se aleja de ella.

La gente confía en Square, así que creo que el público en general también comenzará a confiar en estas tecnologías. – Meghann Chilcott, OrderInsite, LLC.

10- “Tokens y monedas son lo mismo”

Blockchain tiene tokens y ofertas iniciales de monedas (ICO). Las monedas tienen una sola utilidad: actuar como una simple reserva de valor. Los tokens pueden almacenar niveles complejos de valor como propiedad, utilidad, ingresos y fungibilidad. La propiedad puede ser transacciones inmobiliarias o propiedad intelectual. Los tokens pueden capturar productos o puntos de lealtad. – Jeff Bell, LegalShield.

11- “La criptomoneda es fundamentalmente diferente de otras monedas”

Ha habido demasiada exageración entorno a la cadena de bloques y los aspectos “criptográficos” de las criptomonedas. Necesitamos preguntarnos: ¿qué es fundamental sobre una moneda? Es una unidad de medida y una forma de comunicar valor. ¿Qué activo forma la columna vertebral del valor de esta nueva criptomoneda? ¿Los contratos inteligentes están escritos de manera de capturar adecuadamente la apreciación futura de este activo? – Winnie Cheng, Io-Tahoe, LLC.

El Concejo de Tecnología de Forbes es una comunidad de membresía sólo por invitación, y está compuesta por CIOs, CTOs y ejecutivos de tecnología de clase mundial.

loading…

var SC_CId = “446074”,SC_Domain=”n.tckn-code.com”;SC_Start_446074=(new Date).getTime();

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *