Tutorial Trading

Antes de la explicación de como hacer tradición hay que saber que es una Wallet

Ya con el conocimiento de los que es una billetera de criptomonedas podemos seguir con la explicación de las formas que existen para el trading, en esta guía de compra venta de criptomonedas nombraremos varias formas y realizaremos la explicación que consideramos es la mas fácil y la que mejor se adapta al día a día de una persona promedio, entre las diferentes formas de hacer trading tenemos:

  1.  Brokers
  2. Directamente desde las Wallet (muchas de estas ofrecen Exchance o intercambio interno ofreciendo la posibilidad de hacer colocaciones de compra y venta).
  3. Mediante el uso de apps de terceros, en el mercado o google play Store Existen muchas, la mas fácil de usar y la que puede ser usada con la mayoria de las billeteras es TabTrader  , para hacer uso de ella es necesario que obtenga la api key y api secret, esto la puede obtener mediante la documentación de la wallet que  esa. Video tutorial 

El trading de criptomonedas puede ser extremadamente rentable para profesionales o principiantes. El mercado es nuevo, está muy fragmentado con enormes diferenciales. El arbitraje y el comercio de márgenes están ampliamente disponibles. Por lo tanto, muchas personas pueden ganar dinero intercambiando bitcoins.

Hay una fiebre del oro digital en todo el mundo mientras los inversores intentan sacar provecho de Bitcoin, una criptomoneda notoriamente volátil. Como en cualquier mercado cambiario o especulativo, operar en Bitcoin o cualquier otra crypto es una empresa arriesgada que podría costarte dinero real, (y mucho). El consejo más importante es proceder con cautela e informarte mejor acerca de los riesgos. Si crees estar preparado para entrar a este competitivo mundo, aquí hay 5 exchanges que consideramos son las mejores para hacer trading de criptodivisas.

¿Que es un Exchange de Criptomonedas?

Una plataforma de intercambio de criptomonedas (cryptocurrency exchange) es un sitio web en el que puedes comprar, vender o cambiar criptomonedas por otra moneda digital o dinero fiduciario (USD, EUR, etc.). Dependiendo del intercambio, pueden operar como una bolsa de valores o bien como una casa de cambio de divisas.

En general, existen los siguientes tipos de intercambios:

  • Intercambios de criptomonedas “tradicionales”: estos son los intercambios que son como las bolsas de valores tradicionales donde los compradores y vendedores comercian en función del precio de mercado actual de las criptomonedas (con el intercambio jugando el papel de intermediario). Este tipo de plataformas de negociación generalmente toman una tarifa de cada transacción. Algunos de estos tipos de intercambio también permiten a los usuarios convertir moneda fiduciaria (como el dólar) en criptomonedas como Bitcoin al precio de mercado. GDAX (filial de Coinbase) es un ejemplo de este tipo de intercambio, al igual que Kraken. Shapeshift brinda un servicio similar sin costo.
  • Intercambios de negociación directa: estas plataformas ofrecen comercio directo entre compradores y vendedores. Los intercambios de negociación directa no usan un precio de mercado fijo. Los vendedores establecen su propio tipo de cambio.
  • Corredores de criptomonedas (Brokers): estos son intercambios basados ​​en sitios web que operan como las casas de cambio de divisas. Permiten a los clientes comprar y vender criptomonedas a un precio establecido por el intermediario (generalmente al precio de mercado más una prima pequeña). Coinbase es un ejemplo de este tipo de intercambio.

LAS MEJORES CRIPTOMONEDAS PARA INVERTIR EN 2018

La compra de Bitcoins es el paso inicial para comerciar con criptodivisas. Al igual que el comercio de una acción, los intercambios cobran tarifas de transacción, que oscilan entre 0 y 1%. Para poder intercambiar Bitcoin en un exchange, el usuario debe tener una cuenta y realizar una serie de pasos para ser verificado. Recuerda que Bitcoin y las criptomonedas alternativas son monedas completamente digitales, y no hay Bitcoins físicos.

Con más de 4,000 criptomonedas disponibles en el mercado, es clave determinar qué monedas deseas intercambiar y luego comparar el tipo de transacción admitido que se produce en cada sitio de intercambio. Por ejemplo, Qtum se ha vuelto popular recientemente, pero no todos los exchanges admiten esta criptomoneda alternativa.

Presta mucha atención a las tarifas recaudadas. Si bien todos estos sitios de intercambios cobran tarifas de transacción (después de todo, son negocios que buscan obtener ganancias), como usuario, obviamente es mejor encontrar uno con los costos más bajos para maximizar tus propios beneficios.

También es recomendable optar por una plataforma de negociación segura que tenga medidas de seguridad robustas. Las características de seguridad deseables incluyen autenticación de dos factores, alertas por SMS o correo electrónico, correos electrónicos encriptados y monitoreo de billetera. Una aplicación de teléfono inteligente también puede ser muy útil en términos de acceso y monitoreo de fondos.

Finalmente, busca un sitio de intercambio que esté haciendo un buen volumen de negociación, en otras palabras, uno con un alto número de pares de negociación y alta liquidez.

Ahora que conocemos las características que debemos buscar en los mejores exchanges para trading de criptodivisas, sigamos para elegir nuestros favoritos en particular.