Últimos Avances en materia del Criptoactivo el Petro.

Se describen los últimos avances en materia del Criptoactivo “El Petro” anunciado por el Mandatario Venezolano, en tal sentido; el Presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, ha autorizado crear un fondo industrial y económico de inversión en Petros por un monto inicial de 8 millones 500 mil Petros, lo que equivale a 510 millones de dólares, con el objetivo de apoyar a los empresarios del país.

“He firmado la decisión para ejecutar un fondo industrial y económico de inversión en Petro y le he aportado para créditos, a partir de mañana, 8 millones 500 mil Petros equivalentes a 510 millones para entregarlo en préstamo crediticio internacional a todos los empresarios de Venezuela”, señaló el mandatario desde el Poliedro de Caracas durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia. De este modo,  estos créditos tienen como objetivo atender al empresariado nacional y reactivar el aparato productivo nacional, ya sea a través de la compra de maquinaria, el fortalecimiento de los equipos, entre otros.

En ese sentido, el vicepresidente Tareck El Aissami explicó que ese fondo para apoyo a los industriales también es retornable en cualquier otra criptomoneda. “Es decir, lo pueden pagar en Petro o cualquier otra criptomoneda para el fortalecimiento de ese mismo fondo”.

Del mismo modo, el Presidente Venezolano informó que  destinarán 1.000 millones de dólares provenientes de las transacciones de Petro al Banco Central de Venezuela (BCV) para ser inyectados en las subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

El Presidente informó que con el Petro se realizaron transacciones por el orden de los 3.338 millones de dólares,  de los cuales 1.738 millones fueron usados para la compra de alimentos e insumos industriales, así como mil millones serán empleados para dinamizar el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

“De esos 1.600 millones de dólares he decidido entregarle al Banco Central de Venezuela 1.000 millones de dólares para aumentar las reservas internacionales del país y fortalecer el Dicom de inmediato”, expresó el Mandatario. “Empezando, hemos logrado vender el equivalente a dólares, euros, rublos y yuanes, en Petro logrando cerrar al día 25 de abril con  3 mil 338 millones de dólares y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas”, señaló el Mandatario Nacional.

Además, notificó sobre la certificación de 16 casas de cambio que “va a permitir un esquema de fluidez sólido y demuestra la confianza en la criptomoneda venezolana y destacó que la economía debe estar al servicio del pueblo”. Las llamadas Exchanges autorizadas son:

Criptoexchange.
Cryptocapital.
Asesoría Financiera C.A.
Italcambio.
Amber Coin.
Cave Blockchain.
Valoratta Casa de Bolsa.
Coinsecure.
Critiaechainge.
Criptolago.
Criptoventraige.C.A.
Criptoactivo Menets C.A.
Criptoactivo Bancar C.A.
Criptomundo Casa de Intercambio C.A.
Inversiones Financieras 1444 C.A.
y Criptoactivo Criptoes.

El presidente de Venezuela destacó que estas casas de intercambio permitirán a los usuarios desde Venezuela y cualquier parte del mundo comprar la Petromoneda de forma rápida y segura. Italcambio, es la única casa de cambio física que el gobierno otorgó autorización para participar en el mundo de las criptomonedas.

La página  oficial para la compra de Petro es: petro.gob.ve. Solo el gobierno nacional podrá minar la Criptomoneda venezolana, lo que la diferencia de otras Criptomonedas. A parte de las reservas de petróleo que la respaldan. Como es el estado quien podrá minarla, también podrá venderla el estado. Lo que quiere decir que para comprar el Petro, se deben utilizar los canales regulares y autorizados por el gobierno.

Por otra parte, el ejecutivo informó  que  activó el Petro Gold como opción para que los venezolanos puedan ahorrar.

Referencia: elmundo.com.ve

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *